Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 11 heridos explosión de etano en Veracruz

Explosión por fuga de etano en Agua Dulce, Veracruz, dejó a 11 personas con quemaduras de primer y segundo grado, informó Protección Civil del Estado Foto: Especial
Según reportes preliminares, una de éstas resultó con quemaduras de segundo grado.
martes, 29 de noviembre de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 noviembre 2022).- Los trabajos para controlar una fuga de etano en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, derivaron en una explosión que dejó como saldo 11 personas lesionadas.

La fuga en la tubería de un ducto de Petróleos Mexicanos inició el domingo por la noche, en el kilómetro 28+900 sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el ejido Miguel Alemán, por parte de personal de Pemex para administrar el riesgo y en atención a la emergencia.

Ayer todavía se realizaban trabajos de reparación, se estableció un perímetro de seguridad y la evacuación preventiva de El Aguacate, la localidad más cercana ubicada a 2 kilómetros del lugar de maniobras.

Este martes, alrededor de las 13:00 horas, se realizó una quema controlada y aproximadamente a las 15:00 horas se registró la explosión.

En el sitio se reportaron 11 personas lesionadas, entre éstas, personal que realizaba las labores. Según reportes preliminares, una de éstas resultó con quemaduras de segundo grado.

Los heridos, fueron trasladados para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

El incendio se encuentra activo, y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto en el que laboran las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal, Subdirección de Transporte y Subdirección de Ductos de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, Marina y Ayuntamiento.

Previo a la explosión, de acuerdo con lo informado por el Municipio de Agua Dulce, la quema de gas, tendría una duración entre 4 o 5 horas, o podría extenderse hasta la tarde-noche de este martes.

"Lo que permitirá llevar a cabo los trabajos de reparación de la línea".

Los habitantes de dicha localidad se mantienen en albergues como medida preventiva. Según datos oficiales, aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés (antes El Aguacate) han sido trasladadas a los refugios, donde se les brinda atención y alimentos.

Se ha instalado un albergue temporal en la escuela primaria Guadalupe Victoria, y se tiene listo otro en el Centro Cultural, en caso de ser requerido.

La circulación sobre la carretera federal se mantiene de manera normal, pero es monitoreada mientras se realizan los trabajos de reparación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion