Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército, GN, CENFI/CNI y FGR detienen a presunto jefe de plaza en Nuevo Laredo

- Se trata de Heriberto “N”, jefe de un grupo delictivo en Tamaulipas; acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México.-

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 28 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, CENFI/CNI y FEMDO (FGR) lograron en Nuevo Laredo, Tamaulipas la detención de Heriberto “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en citado municipio y de actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios.

Al respecto se tuvo conocimiento que con motivo de la detención de Gerardo “N” el pasado 14 de marzo de 2022, Heriberto “N” presuntamente se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los E.U.A.

en Nuevo Laredo; de igual forma, de los hechos suscitados el 14 de octubre de 2022, en los que fueron privados de su libertad el Lic. Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coah.

y 8 personas más, incluyendo un menor de edad, mismos que fueron rescatados el 15 de octubre de 2022.

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto “N” se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamps., lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrando una fuerza conjunta con el fin de incrementar los reconocimientos terrestres en citado municipio, para garantizar la seguridad de la población lograron la detención en flagrancia delictiva de Heriberto “N”, encontrándolo en posesión de lo siguiente:

Una bolsa con pastillas de color azul con características propias del fentanilo.

1 arma larga, 5 cargadores y Diversos cartuchos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictamenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que personas generadoras de violencia afecten las actividades cotidianas de la población.

La detención de Heriberto “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias