0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Juez liberar a Octavio Leal Moncada

Octavio Leal, de 79 años de edad, fue detenido en Monterrey por agentes de la FGJE de Nuevo León, el pasado 5 de julio y traslado al penal de Reynosa. Foto: Especial
Tras revocar el auto de formal prisión por presunto homicidio, un Juez ordena liberar al líder de la columna armada Gral. Pedro José Méndez, en Tamaulipas
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Tras revocar el auto de formal prisión por el presunto delito de homicidio calificado, un Juez del estado ordenó hoy liberar a Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada Gral. Pedro José Méndez, que tiene presencia en Hidalgo y otros 5 municipios de Tamaulipas.

Leal, de 79 años de edad, fue detenido en Monterrey por agentes de la FGJE de Nuevo León el pasado 5 de julio y traslado al penal de Reynosa.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por autoridades, el dirigente de las autodefensas es originario de Tamaulipas, pero tiene su domicilio en el Centro de Monterrey.

A casi 5 meses de su detención, el Magistrado de la Sala Regional con sede en Victoria ordenó la inmediata libertad del procesado del fuero común dentro de la causa penal número 00002/2022, que se le instruyó ante el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado con residencia en Ciudad Victoria.

Lo anterior mediante sentencia 229/2022 de fecha 29 de noviembre del 2022.

En dicha sentencia revocan el auto de formal prisión del 12 de julio del presente año, que dictó el Juez de Primera Instancia Penal del Quinto Distrito Judicial del Estado de Reynosa.

El auto de libertad se decretó derivado de falta de elementos para procesar, por lo que hoy se pidió su libertad por oficio número 3381/2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias