0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide López Zarza a la Selección sacar el carácter

López Zarza pide al Tri salir con todo ante Arabia Saudita y evitar el fracaso.
Enrique López Zarza, ex jugador de la Selección Nacional, aseguró que este es el momento en el que los integrantes del Tricolor tienen que sacar el carácter para crecerse ante la adversidad
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(29 noviembre 2022)

Enrique López Zarza , ex jugador de la Selección Nacional, aseguró que este es el momento en el que los integrantes del Tricolor tienen que sacar el carácter para crecerse ante la adversidad.



López Zarza jugó en el Mundial de 1978, viviendo uno de los más grandes fracasos en la historia del equipo verde, por ello dijo que lo peor que pueden hacer es bajar el ánimo .



"Durante muchos años cargamos con el estigma de ese fracaso, recibimos insultos y se nos satanizó , a nuestro regreso tuvimos que sobreponernos para alargar la posibilidad de seguir en el futbol profesional, muchos logramos mantener nuestra carrera, pero fue muy duro porque pagamos ese derecho de piso con la juventud del grupo", comentó a CANCHA.



El estratega mencionó es preocupante la falta de gol en la Selección , y por eso pidió a toda la gente de experiencia que saquen el temple para hacer frente a la presión.



"Cuando nosotros perdimos ante Túnez 3-1, ahí nos derrumbamos. Entiendo lo que deben estar viviendo por la derrota contra Argentina, fue un golpe anímico, pero ahí es donde se debe sacar la personalidad de un equipo con temple", expuso.



" Muchos están jugando en Europa , tiene calidad y experiencia, deben cerrar esto con toda dignidad. Es duro porque como dicen por ahí, cuando se juega por necesidad, se pierde por obligación".



López Zarza advirtió que si el equipo es eliminado, tendrá que hacerse un alto en el camino y checar muchas cosas que le hacen daño al futbol mexicano , como el incremento de jugadores no nacidos en México, la falta de ascenso, además de poner al frente de la Selección a un técnico que conozca bien a los jugadores de este país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion