0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Contraloría Taller de Mejora Regulatoria a Municipios de Tamaulipas

Buscan aterrizar programas y sistemas nacionales
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas llevó a cabo un taller de capacitación en materia de mejora regulatoria a representantes de los 43 ayuntamientos, con el fin de aplicar estrategias que les permitan eficientar y medir el desempeño de los programas y servicios que se ofrecen en cada municipio.

El evento fue encabezado por la representante de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Erika Paz Vázquez, acompañada por Daniel Aranda Castañeda, Director de Orientación y Seguimiento de la CONAMER, la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo y la subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión y titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, América Lorena González Cisneros.

En el taller de “Políticas y Herramientas de Mejora Regulatoria” se capacitó respecto al uso y beneficios que tienen los programas ‘SIMPLIFICA’, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla de Construcción simplificada (VECS), que implementa el Gobierno de la república y que ha significado una mejora en el desarrollo económico del país.

Por lo anterior, se resaltó la importancia de que los municipios de la entidad, cuenten con estas herramientas, que permitan brindar una servicio más rápido y eficaz a la ciudadanía.

Durante dicho taller la Contralora Pedraza Melo, exhortó a los representantes de los municipios a intercambiar posturas o sugerencias para enriquecer las estrategias de mejora de la gestión y con ello, fomentar el desarrollo de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias