0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UE colaborará para juzgar a Rusia

Un hombre se vislumbra ante una hoguera en la que se quema basura frente a un edificio de apartamentos durante un corte de energía programado en Kiev. EFE
- Y congelar fondos para reconstruir Ucrania
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bruselas

AGENCIA / EFE

La Unión Europea colaborará con la Corte Penal Internacional (CPI) para establecer un tribunal especializado para juzgar los "horribles crímenes" de Rusia, al tiempo que se asegurará con sus socios de que pague por la "devastación" que ha causado en Ucrania con los activos y fondos rusos congelados.

El anunció lo hizo este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, acompañado por un vídeo.

"Rusia debe pagar por sus horribles crímenes", afirmó Von der Leyen.

"Trabajaremos con la CPI y ayudaremos a establecer un tribunal especializado para juzgar los crímenes de Rusia", añadió.

Además, la política alemana, señaló que la UE y sus socios se asegurarán "de que Rusia pague la devastación que causó, con los fondos congelados de los oligarcas y los activos de su banco central".

Los líderes de la UE encomendaron en octubre pasado a la Comisión que buscará opciones legales para incautar los activos rusos actualmente congelados bajo las sanciones.

Está previsto que este miércoles el Ejecutivo comunitario presente las opciones legales para confiscar bienes estatales y privados rusos como una forma de pagar la reconstrucción de Ucrania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion