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Elegirá Tamaulipas a nuevo titular de Transparencia

Humberto Rangel Vallejo.
- Emiten convocatoria; Reciben solicitudes de registro para las y los aspirantes a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre
viernes, 2 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
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- El 31 de enero del 2023 concluye el periodo del actual Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo

A partir de hoy y hasta el día 13 de diciembre se lleva a cabo la etapa de recepción de solicitudes de registro para las y los aspirantes a ocupar la responsabilidad de la presidencia del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tamaulipas, el ITAIT, y sustituir a Humberto Rangel Vallejo quien ocupa esa responsabilidad desde febrero del 2020.

El ITAIT es un organismo público autónomo, especializado, independiente, imparcial y colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía técnica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna, responsable de garantizar, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales, conforme a los principios y bases establecidos por el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción V del artículo 17 de la Constitución Política del Estado, así como por lo previsto en la ley de la materia y demás disposiciones aplicables.

El ITAIT está integrado por un órgano colegiado que la autoridad del mismo.

Además, que dicho órgano colegiado se conforma por tres personas Comisionadas, quienes son designados por el Congreso del Estado, previo procedimiento con base en una Convocatoria Pública, procurándose en su conformación que se privilegie la experiencia en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como la igualdad de género.

Las y los interesados deben hacer llegar la documentacion a la Oficialía de Partes del Congreso de Tamaulipas, del día 2 al 13 de diciembre de 2022, en días naturales, en horario de 8 y media de la mañana a 6 de la tarde.

REQUISITOS PARA LAS Y LOS ASPIRANTES

a) Ser ciudadana o ciudadano del Estado, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

b) Tener residencia mínima de 5 años en el Estado;

c) Tener más de 35 años de edad al día de la designación;

d) Contar con título profesional;

e) Ser de reconocida probidad y gozar de reconocido prestigio personal y profesional;

f) No haber sido condenada o condenado en sentencia ejecutoriada por delito doloso; y

g) No ser ministra o ministro de culto religioso alguno.

ADEMAS DEBERAN CUMPLIR CON:

a) Escrito de solicitud de inscripción por duplicado en el que señale su interés por participar para el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señalando una dirección de domicilio y un número telefónico.

Esta solicitud deberá contener su firma autógrafa;

b) Copia certificada del Acta de Nacimiento, expedida por la Oficialía del Registro Civil correspondiente o ante Notario Público;

c) Copia certificada de la credencial para votar con fotografía, expedida por la autoridad competente del Instituto Nacional Electoral;

d) Constancia de residencia en el Estado que acredite por lo menos 5 años;

e) Copia certificada por Notario Público del Título Profesional, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello;

f) Copia certificada por Notario Público de la Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública;

g) Currículum vitae con fotografía actual, firmado por la o el aspirante; acompañado de copia de los documentos que lo corroboren, destacando su experiencia para el cargo;

h) Carta con firma autógrafa en la que la o el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

- Ser de reconocida probidad y gozar de reconocido prestigio personal y profesional;

- Que no es ministra o ministro de culto religioso alguno; y

- Que toda la información y documentación que proporcione o llegue a proporcionar, con motivo del procedimiento de designación a que se refiere la presente Convocatoria, es veraz y auténtica.

i) Carta de Antecedentes No Penales, expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con fecha de expedición no mayor a 30 días;

j) Carta con firma autógrafa de aceptación de las bases y procedimientos de la presente Convocatoria; y

k) Escrito de hasta cinco cuartillas sobre su pensamiento y planteamientos de actuación en el cargo por el cual esta participando.

 

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