Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a regidor en Guerrero

Familiares del regidor impidieron que se llevaran el cadáver al Semefo. Foto: Archivo
Claudio Pacheco de la Cruz, regidor perredista del Municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Guerrero, fue asesinado a balazos este viernes.
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chilpancingo, México(02 diciembre 2022).-

Claudio Pacheco de la Cruz, regidor perredista del Municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Guerrero, fue asesinado a balazos este viernes.

El también comisariado de los Bienes Comunales estaba en su puerta cuando varios individuos armados llegaron y le dispararon en la comunidad de San Pedro Huitzapula, reportaron autoridades estatales.

Pacheco era regidor de Obras Públicas de Atlixtac. Para llegar al cargo, fue apoyado por el diputado local del PRD, Raymundo Gutiérrez García, a quien en esa zona de la Montaña se le ubica como cacique.

El cadáver del perredista fue recogido por sus familiares, quienes no permitieron que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le realizara la necropsia de ley.

De manera extraoficial, se informó que el asesinato del regidor podría derivarse en un conflicto de tierras.

En el 2018, Pacheco de la Cruz denunció que habitantes de la comunidad vecina de San Juan Coapala, del Municipio de Atlixtac, asesinaron a tiros a dos integrantes de una familia y se llevaron a dos mujeres.

Desde hace más de 50 años, habitantes de ambas comunidades de la Montaña enfrentan un conflicto de tierras que limitan en ambas demarcaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias