0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca 'minielección' para Senador de Tamaulipas

Los comicios extraordinarios para Senador de Tamaulipas se realizarán el 19 de febrero. Foto: Especial
= Consejo del INE en Tamaulipas inicia proceso electoral para Senaduría, cuyos comicios se realizarán el 19 de febrero de 2023
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

A cinco meses de los comicios por la Gubernatura, hoy arrancó un nuevo proceso electoral en Tamaulipas, en este caso por la elección de la Senaduría.

Esto es derivado de la vacancia originada por el deceso de Faustino López, quien fuera Senador de Morena, ocurrido el 15 de noviembre tras un accidente vial.

Durante la sesión número 1 tipo extraordinaria realizada este viernes, se instaló el Consejo local del INE en Tamaulipas, quien organizará los trabajos para el proceso electoral extraordinario 2022-2023.

"Con la instalación de este órgano colegiado inician formalmente en esta entidad las actividades del proceso electoral federal extraordinario para la elección de la Senaduría por el principio de mayoría relativa", dijo el titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.

A la instalación del Consejo asistieron representantes de Morena, PT y PVEM y no acudieron del PAN, PRI y PRD.

Las elecciones extraordinarias se realizarán el 19 de febrero del próximo año, luego de que el Congreso de la Unión aprobó la convocatoria en la sesión del pasado miércoles.

Se espera la participación de los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD contra el abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM.

El titular del INE en Tamaulipas estimó que la organización de los comicios desde el inicio hasta el día de la votación lleguen a costar aproximadamente 150 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias