0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba Países Bajos con el 'soccer' de EU en Qatar

Imagen Siguiente
Daley Blind (c) de Países Bajos disputa un balón con Tim Ream de Estados Unidos. EFE/Esteban Biba
El soccer de la Selección de Estados Unidos llegó a su fin en Qatar 2022, luego de caer 3-1 ante Países Bajos en el primer duelo de los Octavos de Final.
sábado, 3 de diciembre de 2022
Por: Félix Zapata / Enviado
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Doha, Qatar(03 diciembre 2022).- El soccer de la Selección de Estados Unidos llegó a su fin en Qatar 2022, luego de caer 3-1 ante Países Bajos en el primer duelo de los Octavos de Final.

El cuadro neerlandés fue contundente y mostró su mayor experiencia, guiados por Denzel Dumfries, quien puso los dos primeros goles y anotó el tercero.

Corría el minuto 3 cuando Christian Pulisic tuvo la primera del partido, pero el delantero del Chelsea dio por hecho que estaba adelantado y su definición no fue la mejor, por lo que el arquero Andries Noppert desvió su disparo a tiro de esquina.

El cuadro de Louis van Gaal jugó inteligente y fue letal.

Al 10', Memphis Depay fue el encargado de terminar una gran jugada que comenzó en su propio terreno y jugando de primera intención, con un remate de derecha tras un centro de Dumfries.

La desesperación comenzó a aparecer en el conjunto estadounidense y fue ahí que su rival sacó provecho.

Al 45+1', Daley Blind llegó por sorpresa y justo en el manchón de penal remató por derecha ante la pasividad del defensor Sergino Dest, quien nunca se enteró de la llegada del jugador del Ajax.

En los primeros minutos del complemento, una vez más EU tuvo la opción de descontar, pero ahora fue Cody Gakpo quien despejó casi en la línea de gol.

El resto fue dominio neerlandés, manejando el partido y jugando con la desesperación de los estadounidenses, que generaron otras opciones y que fue hasta el 76' cuando pusieron el 2-1.

Tras un tiro de esquina, Pulisic fue habilitado por derecha y metió centro raso, y en su intento por habilitar a su compañero, Haji Wright golpeó el balón y lo mandó al fondo del arco, ante la desesperación del meta Noppert y un defensor que estaba en el segundo poste.

EU se volcó con todo al frente, algo que aprovechó su rival y al 80', Dumfries llegó por derecha sin marca y remató con la espinilla un centro de Blind para definir el 3-1.

Ahora, Países Bajos se medirá en Cuartos al ganador del duelo entre Argentina y Australia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion