0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Mesas de Trabajo en la UPRR

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Miembros del Personal Docente y Administrativo estuvieron participando y aportando ideas de acuerdo con las problemáticas vigentes.
- Para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028
sábado, 3 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Universidad Politécnica de la Región Ribereña, por conducto de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fungió como Sede de las Mesas de Trabajo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, reuniendo a representantes del Sector Educativo, Económico, Productivo y Social de la Región Ribereña.

Se contó con la presencia de la Secretaria de Educación en el Estado, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor; del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal; el Biól.

Ramiro Cortez Barrera, Presidente Municipal de Cd. Miguel Alemán, Tam.; así como el Mtro. Arturo Chong Hernández, Director de Formación y Superación Docente de la Secretaria de Educación en el Estado, quien brindó el panorama general e intención del evento convocado.

Por su parte, el Dr. Héctor Diez Rodríguez, Rector de nuestra Universidad, brindó la bienvenida a todos los presentes.

Los ejes temáticos que se trataron en las Mesas de Trabajo fueron las siguientes:

1.- Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión.

2.- Excelencia y pertinencia educativa.

3.- Educación integral y formación para la vida.

4.- Revalorización y profesionalización Docente.

5.- Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento.

6.- Ciencia, tecnología e innovación para el bienestar.

7.- Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

Cabe mencionar que en cada una de las mesas de trabajo, miembros del Personal Docente y Administrativo estuvieron participando y aportando ideas de acuerdo con las problemáticas vigentes en cada uno de los aspectos antes mencionados, brindar opciones para posibles soluciones y realizar compromisos al respecto.

El Rector acompañó a las Autoridades Educativas a un recorrido por las instalaciones de nuestro plantel, donde se detallaron las generalidades de cada aula, laboratorio y taller al que fue visitado, y que, además, algunos estudiantes y profesores realizaron algunos breves exposiciones de trabajos que están desarrollando en esos espacios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion