0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen la ruta del dinero en la SET, en la pasada administración estatal

- Detectan cuenta bancaria no oficial a nombre de Educación Tamaulipas en la que se recibían depósitos en forma periódica
domingo, 4 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
=- Esa cuenta registraba constantes movimientos y transferencias de recursos que podrían representar un quebranto a las finanzas del Estado

- Ya se cancelaron los casi 600 "contratos por administración"


Cd. Victoria, Tam.-

Una nueva ruta sobre presuntas anomalías y flujo de recursos que serían causa de quebranto patrimonial y financiero del Estado en la pasada administración, ha sido ya detectada y es objeto de indagatorias que siguen la ruta de los recursos públicos que presumiblemente fueron desviados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas a cargo de Mario Gómez Monroy.

Se trata de por lo menos una cuenta bancaria que se clasifica como "no identificada", no oficial, pero que se detectó con registro a nombre de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y en la que se recibían depósitos de recursos de manera periódica.

Las indagatorias van encaminadas a conocer quién o quiénes estuvieron detrás de esa estrategia, quiénes intervinieron directa o indirectamente, con qué propósito, pero también para conocer a donde fueron a parar todos los recursos económicos, si de esa cuenta se hicieron transferencias y quiénes las recibieron, si se invirtieron, si existe algún tipo de comprobación, en fin, todo lo que permita esclarecer que fue lo que realmente sucedió.

Apenas el pasado mes de octubre, las actuales autoridades estatales presentaron un primer balance sobre el estado en que recibieron las diferentes secretarías de la pasada administración.

Por lo que respectó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas se dio a conocer la existencia de presuntas desviaciones por 2 mil 096.5 millones de pesos, según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

Durante el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal también quedó al descubierto todo un esquema de "contratos por administración" mediante el cual se favorecían con pagos a cerca de 600 personas de quienes no existía comprobación alguna de servicios educativos prestados, no fuero identificados y tampoco localizadas.

La funcionaria dijo que en apego al proceso de entrega-recepción, los expedientes que se conformaron son enviados a la Contraloría del Estado donde se determinará la conducente, una vez que se evalúen los elementos para proceder por la vía penal, administrativa o por ambas vías.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que esa cantidad de contratos se cancelaron de forma definitiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias