1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrota Gallo Estrada a Chocolatito González en gran pelea

El tercer duelo entre Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González no quedó a deber.
domingo, 4 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Reforma Arizona, Estados Unidos (03 diciembre 2022).- El tercer duelo entre Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González no quedó a deber.



Ambos peleadores no dejaron de tirar golpes en los 12 asaltos, pero el mexicano Estrada fue el ganador en una cerrada decisión mayoritaria para proclamarse campeón Supermosca del C onsejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.



"Me preparé muy bien y enfrenté a un gran campeón, a un Salón de la Fama ", dijo el sonorense de 32 años, quien mejoró su marca a 44-3, 28 KO's.



El nicaragüense González , de 35 años, fue de menos a más, pero no le alcanzó para superar al tricolor, quien había comenzado a todo vapor en los primeros cinco asaltos.



Luego de los 12 rounds, un juez dio empate a 114-114, mientras que los otros dos vieron ganar al mexicano por 116-112 y 115-113.



"Hicimos lo que pudimos y no se nos dio el resultado", comentó Román (51-4, 41 KO's).
La primera pelea entre ambos la ganó González en 2012 y la segunda, apenas en 2021, se la llevó Estrada, por lo que con el resultado de anoche cerró la trilogía a su favor.



"Estaría bien una cuarta pelea, pero vamos a ver qué sigue con mi carrera, si sigue", comentó González a pesar de la derrota.

Se impone 'Rey'


En la misma función, el mexicano Julio César "Rey" Martíne z retuvo el cetro Mosca del CMB al derrotar por decisión mayoritaria al español Samuel Carmona. Los tres jueces vieron ganar a Martínez 117-111, 116-112 y 114-114.



Quien no estuvo bien fue Joselito Velázquez , pues el nicaragüense Cristofer Rosales le quitó lo invicto en un combate que fue a 10 asaltos y que terminó por decisión unánime.

Velázquez ahora tiene marca de 15-1-1, 10 KO's.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias