0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina peso racha de seis semanas al alza

- Después de seis semanas con ganancias, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre el peso perdió 7 centavos, al subir el dólar a 19.89
domingo, 4 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar repuntó con fuerza ante una creación de empleos en Estados Unidos superior a la esperada por el consenso, lo que generó dudas y especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El avance del dólar en la sesión contribuyó a que el balance semanal para el peso fuera negativo, cortando un rally de seis semanas con ganancia para la moneda local.

En Citibanamex, el dólar ventanilla se vendió a 19.89 pesos, 24 centavos más que el jueves, y se adquirió a 18.82 pesos.

Dicho aumento en el valor del dólar fue clave para que regresaran las pérdidas semanales a la mexicana, las cuales fueron de siete centavos.

Hasta el jueves, el peso observaba un balance favorable de 17 centavos al menudeo, ante la expectativa de que la Fed podría moderar el ritmo de aumento en la tasa de referencia, pero el dato de empleo en Estados Unidos metió "ruido" a la coyuntura.

Al mayoreo, la divisa Washington elevó su valor hoy en 25.40 centavos, para ofrecerse a 19.43 pesos, lo que se tradujo en un avance semanal de 10.51 centavos.

Fue así que el sólido dato del mercado laboral de Estados Unidos llevó a que la ganancia que el peso había logrado hasta el jueves se revirtiera en una sola sesión.

Durante noviembre de 2022, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, se generaron 263 mil nuevas plazas laborales, por debajo de las 284 mil de octubre, pero por arriba de las 200 mil que esperaba el consenso de Bloomberg.

Monex Casa de Bolsa destacó que la economía estadounidense generó de manera inesperadamente 263 mil puestos de trabajo en noviembre, superando las previsiones del mercado, tras una revisión al alza de 284 mil en octubre.

Aunque el dato de hace un mes detonó una racha de optimismo en los mercados con una sorpresa bajista en la generación de empleo, en esta ocasión una cifra alcista impedirá que se prolongue el momentum, advirtió la intermediaria financiera.

Los analistas de Banco Base atribuyen la depreciación del peso al fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

La nómina no agrícola superó la expectativa del mercado, alimentando la especulación de que la Fed continuará subiendo la tasa en 2023, a un nivel por arriba de 5 por ciento, concluye Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion