Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a militares control de aeropuertos en Campeche

El Aeropuerto de Campeche será controlado por elementos de la Sedena. Foto: Especial
El Presidente López Obrador anunció que el Aeropuerto de Campeche y el de Ciudad del Carmen estarán controlados por elementos de la Sedena y Marina.
lunes, 5 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Campeche, México(05 diciembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto de Campeche y el de Ciudad del Carmen estarán controlados por elementos de la Sedena y Marina.

"Como Campeche tiene de todo, es un Estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina.

Ciudad del Carmen, Marina y la Secretaría de la Defensa, Campeche.

"En el caso de Campeche, para la Defensa, es por el Tren Maya y, el caso de Ciudad del Carmen, Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro País", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Campeche, el Mandatario federal dijo que esta acción permitirá disminuir el precio del pasaje a los consumidores y no descartó que se permita el cabotaje.

"Entonces, con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos, ya en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje.

Que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México; o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo", apuntó.

Aceptaron trabajadores de Mexicana avalúo de marca

El Presidente López Obrador aseguró que ex trabajadores de Mexicana aceptaron que se pueda entregar la marca al Gobierno para la nueva línea aérea que planea echar a andar.

"La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo. Va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya).

Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron los trabajadores de Mexicana, tanto los que estaban en activo, siguen en activo y jubilados.

"Aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana, eso es básicamente", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion