Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden sus registros Erasmo, José Ramón y Mario López

Imagen Siguiente
Alcalde con licencia Mario López.
Proceso interno de MORENA; En el primer día para oficializar sus aspiraciones y definir a la candidata o el candidato al Senado de la República para la elección extraordinaria del 19 de febrero. Plazo concluye hoy a las 23:59 hrs.
lunes, 5 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En respuesta a la convocatoria que emitió MORENA para elegir a quien será su abanderada o abanderado de la candidatura al Senado de la República, por lo menos tres de los aspirantes cumplieron ayer con el planteamiento escrito para representar a ese partido en la elección extraordinaria.

Quienes expresaron sus aspiraciones a la dirigencia nacional de MORENA son Erasmo González Robledo, José Ramón Gómez Leal y Mario López.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional determinó -vía convocatoria- que los días 5 y 6 de diciembre, quienes aspiren a la candidatura deben hacerlo saber a la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, ya sea de manera presencial o virtual.

Tras evaluar las solicitudes, la Comisión Nacional de MORENA determinará cuáles tienen la viabilidad y cumplen lo cual sucederá el 12 de diciembre y posteriormente se dará paso a determinar a la candidata o al candidato definitivo a través de una encuesta.

Tanto Erasmo González Robledo como Mario López Hernández y José Ramón Gómez Leal confirmaron haber presentado ya la solicitudes de sus respectivos registros buscando la candidatura para competir en la elección extraordinaria para la Senaduría vacante en las elecciones programadas el próximo 19 de febrero.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que para el día 27 de diciembre se abre el registro para las candidatas o candidatos de los partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria, ya sea en lo individual como instituto político o en alianza o coalición.

Las campañas están programadas para iniciar el 28 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias