0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se apunta Samuel García para 2024

Samuel García aseguró que está concentrado por ahora en Nuevo León, pues falta mucho para la elección del 2024. Foto: Alejandro Mendoza
Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se apuntó como posible candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en 2024.
lunes, 5 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2022).- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se apuntó como posible candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en 2024.

En la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, García pidió ser considerado entre los que van a contender para esa campaña de renovación federal.

"Dije muy claro que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos", afirmó.

Aunque reconoció que es un activo importante del partido, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó en octubre pasado que el Gobernador Samuel García vaya a entrar a la disputa por la candidatura Presidencial emecista en el 2024.

"Claro que lo será (un activo importante del partido), un joven a la edad que él tiene puede y sobre todo en la medida que se capacite e informe más como lo está haciendo en Nuevo León.

"(Pero) lo ha dicho antes y hoy se los puedo compartir, él tiene un compromiso de 6 años con Nuevo León", compartió en aquel entonces Dante Delgado.

En su discurso de este lunes, Samuel García aseguró que han demostrado en Jalisco y Nuevo León que solos lo lograron, por lo que podrían hacerlo en el 2023, en la elección del Estado de México, y 2024 en la Presidencia de la República.

"Hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León y ahora viene ir a buscar un Nuevo México naranja en el 2024.

No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien y a las pruebas me remito.

"Yo no sé quién vaya a ser el candidato", arengó e hizo un ruido con la garganta, por lo que cientos de emecistas se echaron a reír, "pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas".

En día laboral, dos de las llamadas "corcholatas" de Movimiento Ciudadano, se placearon en la Convención Nacional Democrática del partido para hablar sobre el futuro de su instituto político.

Para el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aplausos. Para el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, gritos de "¡Presidente!".

Más tarde, en entrevista, Samuel García aseguró que está concentrado en Nuevo León, pues falta mucho para la elección.

Colosio aseguró que él no se pronunciaría sobre temas electorales, pues su trabajo es sacar adelante a Monterrey.

Ya en su discurso, ante la misma ovación, aclaró Colosio lo siguiente: "municipal", para recordar que ahora sólo es Alcalde.Hora de publicación: 15:03 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias