0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría del Trabajo presenta acciones en el Plan de Apoyo a la Región Centro del estado

Tamaulipas transita por la ruta de la justicia laboral en beneficio de la población.
lunes, 5 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo presentó su plan de apoyo para la región centro de Tamaulipas con énfasis en la justicia laboral, siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de impulsar acciones de gobierno, para los municipios de esta geografía del estado, como ya se ha hecho en el altiplano y municipios de la frontera norte.

La secretaria Olga Sosa Ruiz precisó que en la región centro se localizan las oficinas centrales del empleo, centros de conciliación y donde se encuentran el mayor número de expedientes en las juntas de conciliación, por lo que la labor de la Secretaría consiste en abatir el rezago de las demandas laborales, atención pronta y expedita de las y los trabajadores en los Centros de Conciliación Laboral, y coadyuvancia en el ejercicio de la democracia sindical a través del voto directo, libre y secreto.

Ante el gobernador Américo Villarreal, secretarios del gabinete estatal y presidentes municipales de la región centro, la secretaria Olga Sosa Ruíz precisó que Tamaulipas está avanzando en la justicia laboral pronta y expedita y ejemplo

de ello, es que durante dos meses de implementación de los Centros de Conciliación Laboral en el Estado se han logrado mil 286 acuerdos de conciliación, lo que se traduce en 70.62 por ciento de efectividad, y a la par, se han

subsanados las deficiencias heredadas por la administración anterior.

Destaca, que en la región centro se han concluido 63 juicios laborales, y en corto plazo, los Centros de Conciliación abrirán al público la página web, que entre sus múltiples funciones permite agendar citas en línea y resolver dudas que tienen los trabajadores.

En el tema de la bolsa de trabajo en coordinación con el SNE Tamaulipas, se fortaleció la vinculación de empresas con buscadores de empleo, además de otorgarse capacitaciones, talleres virtuales y presenciales para quienes buscan mejorar sus competencias para el empleo.

La secretaria de Trabajo precisó por parte de la Dirección de Inspección y Previsión Social, que se han generado visitas a 82 centros laborales en los que se hicieron 62 inspecciones de condiciones generales, además que junto con (Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes), SIPINNA se realizan talleres para la prevención y erradicación del trabajo infantil, una problemática social que no tiene cabida en el Tamaulipas de la transformación.

En lo referente al pago de aguinaldos propio de estas fechas, se lleva a cabo una campaña informativa presencial y digital, para informar a las personas trabajadoras que su aguinaldo proporcional debe ser entregado antes del 20 de diciembre, lo que es posible gracias al cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas.

También se refirió al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que brinda capacitación pagada y con seguridad social a personas de 18 a 29 años de edad, para integrarse al mundo laboral de una manera digna y con respeto a sus derechos.

Destaca además, el trabajo de las Juntas de Conciliación, donde se supervisa y se da seguimiento a los expedientes almacenados durante años, todo con el fin de reducir el rezago de demandas laborales.

Por ello, se ha reactivado en esta administración, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que durante años había estado fuera de operaciones.

Sosa Ruiz refrendó su compromiso de trabajar de la mano del gobernador Américo Villarreal, para que estos municipios del centro de Tamaulipas, tengan en la Secretaría del Trabajo, una dependencia aliada de las y los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias