0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO $50 mil mensuales a médicos de IMSS-Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Plan de Salud IMSS-Bienestar en Campeche. Foto: Presidencia de México.
- Es necesario reclutar más personal, ya que de los 14 mil puestos vacantes, solo han podido conseguir 3 mil 500 médicos especialistas
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Escárcega, Campeche.-

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pagar salarios de más de 50 mil pesos mensuales a los médicos que decidan trabajar en el esquema del IMSS-Bienestar.

Desde Campeche, el Mandatario insistió en la necesidad de reclutar más personal, ya que de los 14 mil puestos vacantes, solo han podido conseguir 3 mil 500 médicos especialistas, es decir, apenas un 25 por ciento del total.

"Nos está costando trabajo, ya se hizo una convocatoria para contratar médicos y de casi 14 mil plazas, se ocuparon 3 mil 500. No vamos a alcanzar a cubrir todo lo que necesitamos, vamos a seguir contratando médicos en el extranjero porque la salud es primero", dijo.

"Y cuando ya tengamos una idea más general, el año que viene, a mediados, vamos a hacer un balance. Si no nos alcanza, vamos a buscar medidas, estamos ya con Zoé (Robledo), viendo la forma de pagarles más a los médicos especialistas, porque muchos, si es un pediatra ganan 30 mil pesos al mes, 28 mil.

En el IMSS Bienestar van a ganar 50 mil, más o menos y si es necesario le vamos a subir más".

Aunque no ofreció detalles, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno federal cuenta con recursos suficientes para incrementar los salarios del personal de salud y garantizar la cobertura en las comunidades más alejadas, 24 horas y siete días a la semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion