0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Portugal a Cuartos tras golear a Suiza con CR7 de suplente

Foto Mexsport
Con triplete de Gonzalo Ramos, Portugal goleó 6-1 a Suiza para meterse a Cuartos de Final en Qatar 2022, donde enfrentará a Marruecos.
martes, 6 de diciembre de 2022
Por: Félix Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Lusail, Qatar(06 diciembre 2022).- Con triplete de Gonzalo Ramos, Portugal goleó 6-1 a Suiza para meterse a Cuartos de Final en Qatar 2022, donde enfrentará a Marruecos.

El atacante de 21 años se echó el equipo al hombro con sus anotaciones (17', 51' y 67'), además de los tantos de Pepe, al 33'; de Raphael Guerreiro, al 55', y de Rafael Leao, al 90'+2; y ni falta hizo la figura Cristiano Ronaldo.

El astro luso entró al 72' cuando su Selección ya le había dado forma a su goleada para deleite de la afición en el Estadio Lusail, que lo pidió con cánticos.

Los suizos apenas y metieron las manos, con el tanto de Manuel Akanji, al 58'.

Ramos superó a la figura lusitana Eusebio como el futbolista portugués más joven en anotar en ronda final de la Copa del Mundo y también como el jugador de menor edad y de cualquier nacionalidad en marcar un hat-trick en un Mundial.

El atacante del Benfica apareció primero con un remate de media vuelta, potente disparo que pasó por el poste que vigilaba Yann Sommer.

Después Pepe enseñó que aún tiene cuerda al frente porque se desmarcó de Edimilson Fernandes para meter cabezazo en un tiro de esquina, antes de que Ramos hiciera el tercero al empujar a primer poste un centro de Diogo Dalot, pasándole el balón por debajo de las piernas de Sommer.

Curiosamente, fue Ramos el que peinó un balón en un tiro de esquina que aprovechó Akanji para empujarlo a segundo poste.

Aun así, Guerreiro hizo uno más antes de que Ramos lograra el último en su cuenta tras quitarse al portero tras una asistencia de Joao Félix.

Leao cerró la cuenta con disparo que sacó entre un mar de piernas y lejos de Sommer.

Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán por los resultados de una encuesta en Portugal que reflejó el deseo de los lusos de no verlo titular, ingresó para mecer las redes, al 83', pero lo hizo en fuera de lugar, para frustración de todos los presentes en el Lusail.

Portugal mostró el músculo para ir a Cuartos de Final con todo y que dejó en la banca a Cristiano Ronaldo, pero ahora deberá probar que puede con la sorpresa Marruecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion