0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Qatar quita restricciones de ingreso al País por el Mundial

Qatar removió las restricciones de ingreso al País para turistas que no tengan boleto para algún partido del Mundial. Foto
Qatar quitó este martes las barreras de entrada para aquellos turistas sin boleto de partido para el Mundial y que provengan de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait y Omán
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras / Enviado Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(06 diciembre 2022)

Qatar quitó este martes las barreras de entrada para aquellos turistas sin boleto de partido para el Mundial y que provengan de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait y Omán .



Hasta ayer, todos los visitantes debían tener entrada para alguno de los juegos de la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Ahora, dicha restricción fue eliminada para ciudadanos y residentes de los países que integran el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC).



Sólo quedan 10 Selecciones con vida y que sólo ocho de ellas sobrevivirán en las próximas horas. La paulatina desocupación hotelera le permite al país abrir sus fronteras sin necesidad de la llamada Hayya Card , el visado otorgado una vez que se adquirían las entradas y que era requisito incluso para reservar alojamiento.



"Ciudadanos y residentes de los países del GCC y que vengan a Qatar pueden entrar al país sin registrarse en la plataforma a partir de este 6 de diciembre", informó el Ministerio del Interior .



"Aquellos que vengan por la frontera terrestre en vehículos particulares pueden entrar al país a partir del 8 de diciembre".

Después del ingreso al país, aquellos fans que quieran ir a un partido deben tramitar su Hayya Card.



Qatar argumenta que la decisión se debe al intento de que ciudadanos y residentes del GCC disfruten de la atmósfera de la Copa del Mundo , más allá de que sin aficionados de la mayor parte de los países, entre ellos México , el negocio requiera otros incentivos para mantenerse.



El viernes comienzan los Cuartos de Final , la batalla entre los mejores ocho del torneo, camino a la Final que se jugará el 18 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias