0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades ucranianas alertan de ataques masivos sobre Jersón

PIE: Las tropas rusas han lanzado una nueva oleada de ataques masivos en Jersón.
Las tropas rusas han lanzado una nueva oleada de ataques masivos en Jersón, según han alertado las autoridades de esa región ucraniana, en el sur del país
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Leópolis, Ucrania, 6 dic., (EFE).- Las tropas rusas han lanzado una nueva oleada de ataques masivos en Jersón, según han alertado las autoridades de esa región ucraniana, en el sur del país.

«Los rusos están bombardeando masivamente con artillería y misiles toda la región», han informado fuentes policiales, reproducidas por el portal Ukrinform.

El objetivo de los ataques son, según estas fuentes, edificios altos e instalaciones energéticas críticas y su intención es provocar «el mayor daño posible» y «causar bajas entre la población civil».

En varias ciudades ucranianas quedó ayer cortado el suministro de electricidad y agua potable tras la oleada de ataques contra infraestructuras críticas, la octava de estas características desde el pasado octubre.

Las autoridades de Kiev informaron hoy de que aproximadamente la mitad de la población de la capital y región circundante quedarán sin suministro de luz durante varios días.

La compañía estatal de energía, Ukrenergo, comunicó ya ayer las restricciones de emergencia en varias ciudades del país derivadas de los ataques, entre ellas Odesa y Mykolaiv, ambas en el sur.

En un breve video colgado en su cuenta en Telegram, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que las defensas antiaéreas ucranianas habían logrado derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia.

Zelenski visita el frente del este en el día de fuerzas armadas ucranianas

Zelenski ha viajado este martes a la región de Donetsk, cerca de la línea del frente, donde ha visitado varias posiciones del Ejército ucraniano en el día de las Fuerzas Armadas, según ha anunciado el mismo en otro video

En las imágenes se ve al mandatario ucraniano delante del cartel que señala la entrada de la localidad de Sloviansk.

«Tradicionalmente, me reúno este día en el frente con nuestros combatientes. Hoy estamos en Donbas. La zona de combate se ha vuelto más grande, la lucha es más dura, el precio es más alto», dice Zelenski en el vídeo.

En referencia al Ejército ucraniano. Zelenski añade que «hay algo que permanece sin cambios, estable, acerado: su coraje, su resistencia, su voluntad, y por lo tanto nuestra libertad, su constancia y, por ello, nuestra independencia».

El presidente ucraniano se ha reunido a continuación con soldados estacionados en esta parte del país, a los que ha agradecido su tarea «en defensa de la estabilidad de nuestro país».

También ha condecoró a varios de esos soldados, según el video difundido por la Presidencia ucraniana, y les ha expresado su confianza en una próxima recuperación de otros territorios ocupados en el Donbás.

«La próxima vez nos encontraremos en el Donetsk plenamente ucraniano. Estoy seguro de que también nos encontraremos en Crimea», ha dicho, en alusión a la península anexionada por Rusia en 2014.

Putin convoca al Consejo de Seguridad tras los ataques contra aeródromos

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, convocó hoy al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los que Moscú acusa a Kiev.

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Según los expertos, estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio ruso perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

También este martes un ataque con drones ha provocado un incendio en un depósito de combustible en Kursk, y según la prensa local, la agresión se ha repetido en Briansk.

Putin introdujo en octubre «el nivel medio de reacción» en las regiones rusas fronterizas con Ucrania -Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea.

Por ello, los ataques de esta semana han disparado las críticas de los expertos y blogueros militares rusos por la falta de previsión de las autoridades.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que las autoridades están adoptando «medidas adicionales» para proteger su infraestructura petrolera en el sur del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion