Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota polvorín en Villagrán, Guanajuato

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Foto: Especial
Dejó por lo menos a cuatro personas muertas, entre ellas tres menores de edad, además de varios heridos.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guanajuato, México(07 diciembre 2022).- La explosión de un polvorín en la comunidad de Suchitlán, cerca de la cabecera municipal de Villagrán, Guanajuato, dejó por lo menos a cuatro personas muertas, entre ellas tres menores de edad, además de varios heridos.

Fue alrededor del medio día cuando se registró el siniestro que provocó una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros a la redonda y una columna de humo que fue visible hasta el poniente del Municipio de Celaya, ubicado a 20 kilómetros al oeste.

Familiares de las víctimas arribaron al punto para poder ver los cuerpos, sin embargo, el paso fue impedido por autoridades que acordonaron el lugar de los hechos.

Vecinos de la zona señalaron que cuando ocurrió el incidente varias personas se encontraban trabajando en el lugar. La intensidad de la explosión fue tal que los restos de las víctimas llegaron hasta la carretera cercana al taller donde se elaboraba la pirotecnia artesanal, según AM Guanajuato.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas que habrían originado la tragedia.

Tras el estallido se reportaron varias detonaciones menores, lo que complicó la llegada de cuerpos de emergencia al punto donde se encontraba almacenada la pólvora.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra oficial de personas fallecidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias