0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe PVEM alianza con Morena para la senaduría en Tamulipas

Manuel Muñoz Cano, dirigente del PVEM en Tamaulipas. Foto: Especial
El PVEM en Tamaulipas dejó la alianza con Morena que tuvieron en los pasados comicios por la Gubernatura y buscará con candidato propio la Senaduría.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México(07 diciembre 2022).- El PVEM en Tamaulipas dejó la alianza con Morena que tuvieron en los pasados comicios por la Gubernatura y buscará con candidato propio la Senaduría vacante en las elecciones extraordinarias del 19 de febrero del próximo año.

El anuncio fue hecho hoy en conferencia por su dirigente estatal Manuel Muñoz Cano y el delegado del CEN del partido, Ernesto Gutiérrez.

Muñoz aseguró que todo intento de alianza con Morena quedó sepultado, luego de que el plazo para firmar una candidatura común concluyó el pasado domingo.

"Feneció el plazo para aquellos interesados en ir en coalición el pasado domingo, entonces vamos solos, eso ya está claro", indicó.

Aunque rechazó un rompimiento con Morena y el Gobernador Américo Villarreal Anaya por no ir en alianza, trascendió que el PVEM está inconforme porque no fue tomado en cuenta para que sus militantes ocuparan una Secretaría en el gabinete estatal.

Asimismo, dijo que buscará ser el candidato a Senador, para la vacante heredada por el deceso del legislador de Morena, Faustino López, el pasado 8 de octubre tras un accidente automovilístico ocurrido en Zacatecas, a donde se trasladaba para acudir al informe de una homóloga.

"Y como militante de mi partido, desde luego que aspiro a servir a los tamaulipecos desde la más alta tribuna que tiene nuestro México que, es la Cámara de Senadores", indicó.

Solo esperará a que se presenten los tiempos para su registro y comenzar la campaña.

Gutiérrez dijo que la decisión de ir solos a la contienda por el escaño vacante, obedece a una estrategia de su partido a nivel nacional.

Opacará Morena registro de aspirantes

La dirigencia estatal de Morena advirtió que no se dará a conocer la lista completa de los aspirantes que se registran para contender por la candidatura al Senado y solo revelarán la identidad de 4 de ellos que pasarán a la encuesta para la designación del ganador.

A la fecha se han registrado al menos ocho aspirantes, pero ha trascendido que otros no lo han revelado.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, informó que sólo serán públicos los registros de los aspirantes que lo han anunciado en Internet y los cuatro que pasen a la fase de la encuesta.

"La Comisión Nacional de Elecciones se reserva la información de todos aquellos aspirantes o preaspirantes que manifiestan su deseo, que se registraron a través de la liga que se ofreció para tal efecto", indicó.

"Se mantiene a discreción, únicamente dan a conocer las cuatro personas que consideran más viables para participar en una selección interna y ellos también determinan el método de selección para sacar el bueno", agregó.

De acuerdo con la convocatoria de Morena para elegir al candidato a la senaduría, los registros arrancaron el pasado 5 de diciembre y terminaron a las 23:59 horas del día 6.

Según publicaciones se han registrado el Alcalde de Matamoros con licencia, Mario López; el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González; el ex delegado federal, José Ramón Gómez Leal y el ex candidato independiente a Gobernador, Francisco Chavira.

También se registraron el ex priistas, Felipe Garza; el ex perredista, Enrique Yáñez; la presidenta del Colectivo Feminista, Nury Violeta Romero Santiago y el dirigente sindical, Adolfo Sierra Medina.

Algunos aspirantes pudieron registrarse, pero no lo han difundido.

También aspiran a la candidatura Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador Américo Villarreal Anaya y el ex Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Sin embargo, dijo que por medio de una solicitud de transparencia dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se puede requerir la información del total de los registros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias