Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plagia crimen a dos policías en Morelos

A la izquierda, Pablo Morales Cabañas. El elemento de la derecha fue identificado como "M29". Foto: Especial
Un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos privó de la libertad a dos policías en el Municipio de Amacuzac, en Morelos, la noche del martes pasado.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Morelos, México(07 diciembre 2022).- Un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos privó de la libertad a dos policías en el Municipio de Amacuzac, en Morelos, la noche del martes pasado.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó a una fuerza por aire y tierra, en distintas vías, carreteras y caminos, para localizar a los agentes.

"Los hechos se suscitaron la noche de este martes a las 19:49 horas aproximadamente, cuando se recibió un reporte donde indicaban de una agresión en contra de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, sobre una terracería en el poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac", anotó la CES este miércoles.

"Al arribar al lugar, se tuvo contacto con un oficial, el cual presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, asimismo, indicaron que dos elementos habrían sido privados de la libertad por un grupo de hombres, por lo que de inmediato se hizo un llamado general y se implementó un operativo de búsqueda y localización".

Se añadió que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en conjunto con autoridades del estado de Guerrero, desplegaron personal operativo por las distintas vías, carreteras y caminos, para dar con el paradero de los elementos, así como de los responsables.

Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que ya solicitó el apoyo de las autoridades de Guerrero para la localización de ambos elementos.

Las identidades de las víctimas no fueron informadas por las autoridades, sin embargo, mediante redes sociales se conoció que uno de ellos es identificado como Pablo Morales Cabañas, quien además es paramédico, y el otro plagiado como "M29".

El Ejército y la Guardia Nacional también participan en los operativos de búsqueda que se han desplegado en la entidad para la búsqueda de los uniformados.

El oficial que fue herido ya se encuentra fuera de peligro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion