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Llevan a Ticketmaster ante la Profeco

En México hay descontento con Ticketmaster por cancelación de boletos y falta de reembolsos; llevó a una acción legal colectiva ante Profeco Foto: Especial
En el País ya existe una acción legal colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor por la cancelación de boletos y por no recibir el reembolso correspondiente.
jueves, 8 de diciembre de 2022
Por: Juan Carlos García
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Agencia/Reforma

Cd. de México (08 diciembre 2022).- Así como en Estados Unidos un grupo de 26 seguidores de Taylor Swift presentaron una demanda por conducta monopólica y fraude contra Ticketmaster ante la caótica venta de boletos de la gira The Eras Tour, en el País ya existe una acción legal colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la cancelación de boletos y por no recibir el reembolso correspondiente.

Tanto en la cuenta de Twitter de la Profeco, como en su portal, donde está el documento, hay más de cien comentarios registrados entre ayer y finales de septiembre, cuando se inició el movimiento, contra el servicio de Venta de Boletos por Computadora, S.A.

de C.V. (Ticketmaster).

Para sumarse a la acción colectiva (herramienta jurídica utilizada para evitar que sean vulneradas un grupo de personas o proveedores) se debe dar un consentimiento expreso, relatar los hechos, anexar un formato adicional de datos personales y presentar documentos como prueba, como boletos y/o correos electrónicos.

Ante la solicitud de la versión oficial de la procuraduría, la respuesta fue que harán un análisis de preguntas que se llevarán al departamento oficial, lo mismo con Ticketmaster, pero por el momento no habrá comentarios al respecto.

El servicio de Ticketmaster México está rebasado a nivel nacional, lo que ha derivado en quejas de usuarios por boletos duplicados o falsificación de entradas, además de largas esperas y poca eficiencia en centros de atención al cliente, y que han constatado lectores de Gente, que expusieron su experiencia en el portal.

Algo que ocurrió, por ejemplo en los shows de Harry Styles y Bad Bunny, en ciudades como Monterrey y CDMX.

Se hizo un recorrido por los módulos de venta de Ticketmaster en Plaza Universidad, Génova y taquillas del Auditorio Nacional para ver si había habido inconvenientes con la venta de boletos de Bad Bunny, quien se presenta el viernes y sábado en el Estadio Azteca, y en estos lugares de entrega no se reportaron quejas.

Parte de las fallas del servicio se debe a que la empresa está rebasada, tiene poco personal y tras la pandemia se triplicó su trabajo.

 

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