0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van Gaal busca revancha personal contra Argentina

El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, recordó cuando Argentina los eliminó en las Semifinales del Mundial de Brasil 2014.Foto Mexsport
El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció que el partido contra Argentina en Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 es una revancha personal
jueves, 8 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal / Enviado Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(08 diciembre 2022)

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal , reconoció que el partido contra Argentina en Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 es una revancha personal por la Semifinal que perdió ante la Albiceleste en Brasil 2014.



En aquel torneo, la "Oranje" de Van Gaal quedó eliminada en serie de penaltis contra Argentina y se tuvo que conformar con el tercer lugar.



"Yo personalmente tengo muchas ganas de un poco quitarme ese sabor agridulce 2014 lo que quisiera cambiar con el partido de mañana", dijo van Gaal.



Por el calibre de rivales que están por enfrentar, el neerlandés consideró que el Mundial apenas empieza .

"Argentina, desde mi punto de vista es uno de los países punteros a nivel mundial y con jugadores de referencia y el verdadero Mundial de hecho empieza mañana", aseguró.



"No quiero restarle importancia a los partidos previos, pero Argentina y Brasil en la siguiente ronda, son equipos de un calibre muy distinto a los que hemos enfrentado previamente".



En aquel plantel neerlandés de Brasil 2014 estaba también un joven Memphis Depay , hoy de 28 años, quien tampoco quedó satisfecho después de aquel encuentro contra Argentina.



"Tengo un recuerdo agridulce de aquel Mundial y tengo ganas de quitarme esa espina. Quisiera quitarla ya en el partido del viernes", expresó Depay.



El delantero de la "Naranja" dijo que espera no lleguen a los penales en esta ocasión.

"No me he visto en una situación así, tirar un penalti en una tanda de un Mundial.

Seguro que es un momento de mucha tensión y presión, pero somos profesionales y debemos afrontarlas", aseguró.


Le responde Van Gaal a Ángel Di María

Al ser cuestionado sobre que Ángel Di María alguna vez dijo que él había sido su peor entrenador cuando coincidieron en el Manchester United en la temporada 2014-2015, Louis van Gaal aseguró que le daba tristeza .



"Di María simplemente es un muy buen jugador de fútbol, jugaba para el Manchester y tenia muchos problemas personales, le entraron a su casa robar y esto también afectó a su nivel de rendimiento", recordó el entrenador neerlandés.



"Entonces, el que me haya tildado del peor entrenador de su historia es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho lo que lo que creo que es triste, no me gusta que lo haya declarado, pero es una lástima".



Van Gaal sostuvo que como entrenador tiene que tomar decisiones y no siempre gustan a los jugadores para después bromear con Memphis Depay, quien estaba a su lado y a quien no metió a jugar en la Semifinal de Brasil 2014.



"Así son las cosas, el entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre acaban bien", explicó, "aquí tengo al lado a alguien como Memphis al que le sucedió algo similar, también jugaba para Manchester United y hoy nos podemos besar en la boca, nos queremos".



Ante eso la sala de conferencia se soltó en carcajadas y relajó un poco el ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion