Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 29 migrantes en Juárez tras ataque a autobús

Los 29 migrantes asegurados permanecen bajo resguardo en las instalaciones de la SSPE. Foto: Especial
La Policía de Chihuahua rescató a 29 migrantes, luego del ataque armado al autobús en el que viajaban la mayoría de ellos en Ciudad Juárez y por el que se detuvo a dos hombres.
jueves, 8 de diciembre de 2022
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Juárez, México(08 diciembre 2022).- La Policía de Chihuahua rescató a 29 migrantes, luego del ataque armado al autobús en el que viajaban la mayoría de ellos en Ciudad Juárez y por el que se detuvo a dos hombres.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que fueron detenidos los dos atacantes que privaron de la libertad a 23 extranjeros que se desplazaban en autobús en una carretera de esa ciudad fronteriza.

Luis Alejandro C.R., de 35 años de edad, y Carlos Daniel F.V., de 23, fueron acusados de disparar contra el camión la tarde del miércoles, sobre la carretera federal 45.

"El chofer del camión de transporte circulaba por la carretera Panamericana con rumbo a Ciudad Juárez cuando sujetos armados, a bordo de varios vehículos, le cerraron el paso y dispararon en contra del camión, con el objetivo de privar de la libertad a las personas que viajaban a bordo", estableció la SSPE.

El chofer del autobús fue herido, por lo que detuvo la marcha de la unidad, huyó del lugar y avisó a las autoridades sobre el ataque, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Policías estatales ubicaron en la entrada a Ciudad Juárez, dos vehículos con las características descritas por el chofer del autobús camión como en los que viajaban los agresores, por lo que les marcaron el alto.

Los dos hombres fueron interceptados conduciendo una camioneta Ford Econoline roja, en la que llevaban a 23 personas originarias de Venezuela y Colombia.

Poco después fue localizada abandonada una Jeep Cherokee blanca.

"Las personas migrantes señalaron a los dos sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad al bajarlos del camión de transporte en el que viajaban inicialmente, luego de disparar en contra del chófer del mismo y lograr que detuviera su marcha", agregó la SSPE.

Al continuar con el operativo, agentes estatales ubicaron en la Colonia Valle Dorado a tres venezolanos más, quienes afirmaron haber escapado antes de ser privados de la libertad por los ahora detenidos.

Además, en la caseta San Jerónimo, fueron localizados otros dos hombres y una mujer originarios de Venezuela que también viajaban en el autobús y huyeron tras el ataque armado.

La SSPE informó que rescató en total a 29 personas migrantes, originarias de Venezuela y Colombia, incluidos 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres, a quienes mantiene bajo resguardo en sus instalaciones.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se inicie la investigación correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias