0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo un edén vinícola

Imagen Siguiente
El 75 por ciento de la producción vinícola nacional proviene del Valle de Guadalupe.
viernes, 9 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Llegar a esta zona vinícola del norte del País es como tocar el cielo. Sin duda, los paisajes que los viajeros observan para arribar al Valle de Guadalupe son memorables y roban el aliento.

A 80 minutos de Ensenada, Baja California, se ubica El Cielo, que este año cumple nueve años de existencia.

Se trata de uno de los pocos viñedos en el Valle de Guadalupe que presume un resort propio, mismo que cuenta con 33 villas, que se componen de tres habitaciones: la máster suite, ubicada en la planta baja; la junior suite y la doble, localizadas en la alta; cada una con accesos independientes.

La máster te hace sentir como en casa. Tras abrir la puerta, el viajero halla una amplia estancia, con sala, comedor y cocina. El cuarto principal es como de cuento.

Al deslizar la puerta corrediza se observa la vista hacia el viñedo. Por si fuera poco, el baño tiene una tina de hidromasaje, ahí es imperdible relajarse.

Quienes van en plan de descanso encuentran en torno a las fogatas de las villas el rincón ideal para degustar cualquier vino blanco, rosado o tinto de la cava.

Cuando el hambre llega, el hotel cuenta con dos restaurantes y un plus. Polaris, que ofrece platillos con ingredientes locales, y Latitud 32, una fusión de la cocina de Baja California y Yucatán.

¿El extra? El resort propone experiencias privadas, ya sea que el chef prepare algo en la enoteca o en la terraza de la villa.

Y como se está en El Cielo es obligado ver las estrellas. Para ello, el viñedo ofrece un recorrido astronómico por las noches para que, por medio de telescopios o a simple vista, el huésped observe las constelaciones que dan nombres a la mayoría de sus vinos.

para saber

En El Cielo, el 100 por ciento del agua se recicla y vuelve a la tierra. Además, están trabajando en sistemas de riego automatizados para eficientar el consumo, también cuentan con paneles solares.

"Estamos transformando el manejo de nuestros viñedos a lo orgánico, hacia allá va la tendencia a seguir reduciendo la huella de carbono", dice Gustavo Ortega, director general y fundador de El Cielo.

En el viñedo se practica la cetrería. Tienen Aguilillas de Harris para que atrapen a la fauna que puede afectar los cultivos. No usan plaguicidas, sino que optan por el control mediante cadena alimenticia.

Este sitio es ideal para los enoturistas. Además de conocer los procesos de elaboración, se pueden hacer catas.

En nuestra experiencia volamos desde la Ciudad de México hasta Tijuana con (www.volaris.com), luego nos trasladamos por carretera con (www.lomastravel.com.mx), en un viaje de aproximadamente 80 minutos.

Para más información e inspiración sobre lo que esta vinícola y la reconocida sommelier de casa, Georgina Estrada, tienen para los viajeros consulta (vinoselcielo.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias