Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 47 años de cárcel a 'La Tuta', ex líder de Templarios

'La Tuta' asumió el liderazgo de la organización criminal tras la muerte de Nazario Moreno González, "El Chayo". Foto: Archivo
"La Tuta", fue el último gran líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.
viernes, 9 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (09 diciembre 2022).-

Un juez federal condenó a 47 años con 6 meses de prisión a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien fuera el último gran líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El Juez de Distrito en Procesos Penales Federales en Nayarit sentenció al capo por delitos contra la salud, en la modalidad de fomento, y delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados", detalló.

Para la FGR, "La Tuta" fue el narcotraficante que asumió el liderazgo de Los Caballeros Templarios luego que el 8 de marzo de 2014, Nazario Moreno González, "El Chayo", muriera en un enfrentamiento con la Marina en Tumbiscatío, Michoacán.

Por esa razón, lo acuso de tener "funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del País, principalmente en Michoacán".

El 27 de febrero de 2015, Gómez Martínez fue detenido en a Morelia por elementos de la extinta Policía Federal que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.

Desde entonces, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias