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Profeco desplegará operativo en concierto de Bad Bunny

Fanáticos que acudieron ayer al Estadio Azteca de la CDMX para ver a Bad Bunny no pudieron ingresar porque sus boletos fueron clonados o eran falsos. Foto: Edgar Medel
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo especial por el segundo concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca
sábado, 10 de diciembre de 2022
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/REFORMA

Cd. de México (10 diciembre 2022).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo especial por el segundo concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, luego de que ayer cientos de fanáticos no entraron a la presentación del boricua por boletos falsos y fallas en el sistema de Ticketmaster.

"Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran", informó la dependencia.

Aunque hubo múltiples quejas de quienes acusaron fraude a través de Ticketmaster, la Profeco solo registró siete consumidores que se pusieron en contacto para reclamar que no pudieron ingresar, pese a contar con el pase oficial.

La empresa aseguró que reembolsará a quienes adquirieron un pase por los canales legítimos y según se probara su compra y falta de acceso con el registro electrónico.

Sin embargo, la Profeco también pidió a Ticketmaster que aplicara todas las prevenciones posibles para que no se registren afectaciones para el concierto de este sábado.

"Para el concierto a celebrarse el día de hoy, Profeco ha solicitado el proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos", añadió.

"De manera adicional, la Profeco llevará a cabo su operativo especial de verificación y vigilancia, a fin de evitar que los derechos de los consumidores se vean afectados".

La compañía de boletaje atribuyó las fallas al número considerable de boletos clonados, además de que su sistema operó de manera intermitente, lo que afectó a quienes habían comprado su entrada de manera legal.

Ahora Ticketmaster está obligada a devolver el monto exacto de los boletos a los consumidores y también tendrá que otorgar una compensación no menor al 20% del precio pagado a los fanáticos que adquirieron su pase y se quedaron sin ver a Bad Bunny.

Esa responsabilidad está dispuesta en el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prevé reclamaciones fundadas cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

"Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx", añadió la Profeco.

Caen 14 por reventa en concierto de Bad Bunny

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fueron detenidas 14 personas por su presunta responsabilidad en la reventa de boletos en el Estadio Azteca durante el concierto de Bad Bunny.

Se trata de 11 hombres y tres mujeres, una de ellas, de 17 años, quienes quedaron arrestadas en hechos distintos y se les aseguraron 22 pases falsos.

"De manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta", precisó la policia capitalina.

"Se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente".

Para ambos eventos del viernes y este sábado, la SSC-CDMX implementó un operativo con 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Aquellos que sean víctimas de un delito, añadió la dependencia, deben presentarse de inmediato al Ministerio Público para denunciar y, si detectan anuncios sospechosos o aplicaciones irregulares que vendan boletos para eventos masivos, pueden contactar a la Unidad de Policía Cibernética para recibir asesoría al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

 

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