0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Estatal entrena a futuros integrantes de la Unidad Canina

Imagen Siguiente
Con la finalidad de incrementar el número de binomios caninos auxiliares para diferentes operativos, la Guardia Estatal lleva a cabo el entrenamiento de 13 cachorros de 3 meses de edad.
domingo, 11 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la finalidad de incrementar el número de binomios caninos auxiliares para diferentes operativos, la Guardia Estatal lleva a cabo el entrenamiento de 13 cachorros de 3 meses de edad que serán los próximos elementos.

El director de Agrupaciones Policiales, Alejandro Garnica González refirió que durante esta etapa, los cachorros aprenden a comunicarse mediante su lenguaje corporal, sentándose cada vez que encuentran la sustancia requerida, además, se les acerca a las prácticas de tiro, para acostumbrarlos a escuchar detonaciones.

Kanek, Lucky, Gama, Spider, Flash, Hulka, Mbappé, Terra y Keizer son algunos de los nombres de estos cachorros pastor belga, que se encuentran en entrenamiento para definir su especialidad.

De acuerdo a sus adiestradores, existen cinco especialidades de búsqueda en las que pueden desempeñarse: restos óseos, armas, explosivos, narcóticos y papel moneda, siendo los mismos canes, quienes eligen su área conforme a su desarrollo en las pruebas e incluso, hay algunos que cuentan con más de una especialidad, explicó la encargada de la unidad, Yazmín Areli Del Ángel Vázquez.

En el adiestramiento de los binomios, se estimula a los cachorros con juguetes que contienen su textura favorita, de igual manera, el alimento se les proporciona hasta concluir su horario de entrenamiento.

De esta manera, la capacitación continua de la Guardia Estatal se extiende, más allá de su personal humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion