Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pausan relación con Perú; Castillo es Presidente para México

AMLO durante conferencia mañanera en Palacio Nacional. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para México, Pedro Castillo sigue siendo el Mandatario de Perú y no Dina Boluarte.
martes, 13 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 diciembre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para México, Pedro Castillo sigue siendo el Mandatario de Perú y no Dina Boluarte.

Asimismo, indicó que las relaciones con ese país está "en pausa".

"Reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir. Eso de origen, aunque esté en la Constitución peruana tiene una falla antidemocrática de origen.

Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política, todo esto que van haciendo las constituciones, van haciendo las leyes a modo, lo que aquí pasó", expuso en conferencia mañanera.

"Acabamos de dar a conocer un documento que elaboraron los diplomáticos de México, Argentina, Bolivia y Colombia, en donde con apego a acuerdos internacionales se exhorta a que se respete el voto de los ciudadanos y no se reprima al pueblo.

No es injerencismo, nuestro Embajador está en su trabajo diplomático".

López Obrador señaló que no hay normalidad política en Perú.

"No hay normalidad política en Perú. No se trata de decir va a haber relaciones, la gente está en la calle (...) Están en pausa (las relaciones)", precisó.

Agregó que aún no se determina qué pasará con la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico tras la suspensión de la Cumbre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias