0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan desestimar demanda de Ricky Martin contra sobrino

El abogado del sobrino de Ricky Martin reportó que entregó una moción para solicitar la desestimación de una demanda del cantante. Foto: Archivo
Según información de medios puertorriqueños, la moción fue entregada al Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado 9 de diciembre.
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (14 diciembre 2022).- La defensa de Dennis Yadiel Sánchez Martin entregó una moción de desestimación para que la demanda que Ricky Martin interpuso contra su sobrino por presunta extorsión, abuso, daños y perjuicios no proceda, bajo el argumento de que es un "proceso frívolo".

Según información de medios puertorriqueños, la moción fue entregada al Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado 9 de diciembre.

El abogado Jaime Alcover Delgado declaró en el programa Hoy Día que la demanda presentada por el cantante es un proceso legal que no debería proceder porque la estrella de la música reclama 30 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios.

Sobre el tema, el representante legal de Dennis Yadiel explicó al diario boricua El Nuevo Día que la moción para intentar desestimar el proceso legal del intérprete de "Livin' La Vida Loca" podría darse porque las acusaciones son apuntadas cuando el sobrino aún era menor de edad.

"Nosotros solicitamos la desestimación porque la mayoría de las alegaciones que hace Ricky Martin en contra de su sobrino son mientras mi cliente era menor de edad.

Dennis obtiene la mayoría de edad, para efectos de Puerto Rico, en junio de este año, que cumplió 21 años. Lo único que él alega que le ha causado daño es que él le presentó una orden de protección bajo la Ley 54.

¿Y?", dijo el abogado.

Asimismo, el abogado del sobrino de Ricky Martin argumentó que las declaraciones que hizo el joven ante el Tribunal no pueden utilizarse en lo legal, añadiendo que la ley respalda protección absoluta a Dennis Yadiel.

Otro de los argumentos que se mencionan en la moción, según dijo el licenciado al diario puertorriqueño, es que la demanda exige una remuneración multimillonaria a alguien sin recursos.

"En su demanda, la figura pública multimillonaria exige una remuneración multimillonaria a una persona que el propio demandante admite en sus mociones y reconoce que es indigente.

Esto es un claro abuso del derecho contra una persona que hizo unos reclamos utilizando los canales legales pertinentes".

Por otra parte, Jaime Alcover Delgado señaló a Ricky Martin de utilizar el sistema judicial para causarle daño a Dennis Yadiel.

"Esta persona utiliza la maquinaria judicial inapropiadamente para causarle aún más daño, dolor y angustias sometiéndolo a un proceso frívolo", comentó.

¿Cómo inició el pleito legal entre Ricky Martin a su sobrino?

La demanda que actualmente tiene activa el cantante contra su sobrino se debe a las acusaciones de violencia doméstica que el joven Dennis Yadiel declaró en el Tribunal de Puerto Rico para obtener una orden de protección contra el astro boricua.

El asunto legal desató un escándalo en la prensa rosa, debido a las declaraciones que realizó el sobrino del cantante.

Además de las acusaciones de violencia doméstica, el sobrino intentó demandar a Ricky Martin por un presunto agresión sexual, el cual fue declinado en el Tribunal.

Ricky Martin cuenta con una orden de protección que le impide a Dennis Yadiel acercarse a él debido a las acusaciones de presunta agresión sexual, la cual ha negado el intéprete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias