Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan restricción de anestésicos por meningitis

La Cofepris informó que las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia sanitaria ante la solicitud de autoridades de salud del Estado de Durango. Foto: Archivo
- Tras analizar fármacos por brote de meningitis, la Cofepris levantó las restricciones sobre anestésicos y morfina que había asegurado
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al no encontrar presencia del hongo fusarium solani en los fármacos analizados tras el brote de meningitis en Durango, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) levantó el aislamiento preventivo de los anestésicos y morfina que habían asegurado.

A través de un oficio, la Cofepris informó que se procedía a levantar el aislamiento preventivo de los lotes B22M142 y B22E872, de Bupivacaína pesada; los lotes B22A263 y B20J500, de Bupivacaína, así como el lote B19N451, de Morfina 10 mg -10ml Graten, y del lote B19E125, de Morfina 2.5 mg-2.5 ml Graten.

"Se han realizado pruebas analíticas por el Laboratorio Nacional de Referencia de esta Comisión Federal a los Lotes en cuestión, entre la que destaca la esterilidad; resultados reportados dentro de especificación.

"Considerando lo anterior, así como en las comparecencias realizadas ante esta autoridad sanitaria por parte de los registros sanitarios, me permito comunicar que se proceda a levantar la medida de seguridad consistente en el aislamiento preventivo y a disponer de los lotes de medicamentos mencionados, considerando mantener los debidos controles y registros que garanticen el uso seguro de los mismos", indica el oficio, fechado el 9 de diciembre y firmado por Carlos Alberto Aguilar Acosta, coordinador general del sistema federal sanitario.

En el oficio se precisa que para el lote B21V116 Morfina 10mg-10ml Graten se mantienen las medidas preventivas de seguridad hasta que se concluyan las investigaciones por parte de la autoridad.

El oficio de la Cofepris está dirigido a los titulares de las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias