0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No vio Brizio penal a favor de Marruecos

César Ramos Palazuelos. Mexsport
Arturo Brizio, colaborador de CANCHA, no vio penal a favor de Marruecos en la Semifinal ante Francia que pitó el mexicano César Ramos
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El ex árbitro internacional, Arturo Brizio Carter, aseguró que no era penal a favor de Marruecos por mucho que haya polémica y dudas en la jugada que protagonizó el defensa francés Theo Hernández con el volante marroquí Sofiane Boufal, en la Semifinal del Mundial que pitó el mexicano César Ramos Palazuelos.

"Es una jugada complicada porque desde el momento que hay lugar a la polémica, tiene varias aristas, pero desde el punto de vista reglamentario, el jugador de Francia (Hernández) tiene el balón en su poder, retiene la pelota y el choque posterior que se produce es espinilla con espinilla, de un jugador que entra a disputar el balón", explicó a CANCHA.

"Pero el jugador francés nunca modifica su trayectoria, ni levanta el pie ni mucho menos, es un choque de piernas, no puede haber de ninguna manera un penal porque no hay imprudencia, no hay ningún tipo de cuestión que pueda preveer la regla de juego como algún tipo de infracción".

Sobre la actuación del colegiado mexicano, César Ramos Palazuelos, dijo que fue muy buena por la conducción, continuidad y ritmo que imprimió.

"Hay detalles, a lo mejor pudo haber amonestado a algún jugador de Marruecos por una falta donde da una muy buena ley de la ventaja, hay una jugada donde le desatan el zapato a Mbappé, que es un choque muy fuerte, pero no hay ningún tipo de falta", abundó.

"No veo dónde pueda haber una mala calificación para César, resolvió bien el encuentro, llegó a una buena instancia, haciendo un gran trabajo".

Brizio Carter espera que el partido por el Tercer Lugar se lo otorguen a Stephanie Frappart, pues ha sido una vergüenza el trato que les han dado a las árbitras en el Mundial.

"Si hay un poco de vergüenza, deberían darle el Tercer Lugar a Stephanie Frappart, porque si no, ¿a qué llevaron a las árbitras al Mundial?, es una desvergüenza total de la FIFA, y tiene un problemón para la Final, a ver a quién ponen", afirmó.

En la Final dijo que es probable que el polaco Szymon Marciniak pueda ser el elegido.

Le saca César Ramos roja al nerviosismo

Varias de las determinaciones de César Ramos fueron en contra del vigente campeón mundial, Francia, lo que provocó hasta cierto acoso por parte de los jugadores.

El primer reclamo llegó al 18', cuando marcó una falta sobre el central Jawad El Yamiq. Los galos se frotaban las manos por el contragolpe, así que la decisión enervó a Kylian Mbappé y a Griezmann; y era sólo el principio.

Archaf Hakimi, la figura de Marruecos, reclamó un foul en contra al 23'. El asunto es que el nacido en Madrid, además, habla español, por lo que tenía más herramientas lingüísticas para ponerle a Ramos Palazuelos los nervios de punta.

El mexicano seguía impávido ante 68 mil 294 espectadores, incluido el presidente francés Emmanuel Macron.

No le quedaba de otra. A la menor muestra de flaqueza se lo iban a comer. Sus únicos aliados estaban en las bandas: Alberto Morín y Miguel Hernández.

Al 27' tuvo otra intervención brava. Marcó falta del extremo Sofiane Boufal sobre el lateral Theo Hernández en el área francesa, jugada que también estuvo al filo del penal.

Al 52' tampoco señaló foul sobre Kylian. El VAR no detectó un error claro y manifiesto en dichas acciones.

Francia y Marruecos jugaron con el cuchillo entre los dientes y Ramos Palazuelos quedó enmedio. Ahora su destino está en manos de la FIFA.

¿Le alcanzará para pitarle nuevamente a Mbappé y compañía?

Con información de Édgar Contreras

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion