0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernando Guerrero, al VAR en la Final del Mundial

El mexicano Fernando Guerrero estará en el equipo del VAR en la Final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Alejandro Garza
- El polaco Szymon Marciniak será el árbitro central en la Final del Mundial de Qatar 2022; el mexicano Fernando Guerrero será parte del VAR
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Doha, Qatar

/REFORMA

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro central en la Final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en la que habrá presencia mexicana ya que Fernando Guerrero estará en el equipo del VAR.

Para Marciniak será su tercer partido en la presente Copa del Mundo y ya le tocaron partidos de las selecciones finalistas, estuvo en Argentina 2-1 Australia, de Octavos de Final, y en el Francia 2-1 Dinamarca, de la Fase de Grupos.

Será asistido por sus paisanos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el cuarto y quinto oficial serán Ismael Elfath y Kathryn Nesbitt, respectivamente, ambos de Estados Unidos.

El también polaco Tomasz Kwiatkowski será el encargado del VAR, pero tendrá en su equipo a Juan Soto, de Venezuela, Kyle Atkins, de Estados Unidos, Guerrero, de México, Corey Parker, también de Estados Unidos, y Bastian Dankert, de Alemania.

Destaca Guerrero en el VAR

El trabajo del mexicano Fernando Guerrero no ha pasado desapercibido en Qatar, pues fue quien validó el polémico gol de Japón que le dio el triunfo contra España y que significó la eliminación de Alemania en la Copa del Mundo.

La jugada era brava porque había muchas dudas sobre si el balón había salido sobre la línea de meta.

Después el mismo nazareno compartió una imagen en la que se vio que el balón seguía adentro de acuerdo al reglamento y eso buena decisión fue algo que al final lo catapultó para seguir siendo considerado, pues la FIFA palomeó su decisión de dar por bueno el gol japonés.

Guerrero también estuvo en el VAR en el partido de Octavos de Final entre Argentina y Países Bajos.

Es el único de los cinco árbitros de México que participaron en la Copa del Mundo que tuvo asignación en el VAR.

Los otros árbitros mexicanos en Qatar fueron César Ramos, como juez central y que incluso ya estuvo en la Semifinal entre Francia y Marruecos, y los asistentes Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias