0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite Oswaldo Sánchez que Tri necesita juegos importantes

Oswaldo Sánchez confía en que los directivos mexicanos aprendieron la lección, tras la participación del Tri en Qatar 2022. Foto: Tomada de IG
- Oswaldo Sánchez admitió que de cara al Mundial 2026, la Selección Mexicana necesita volver a la Copa América y foguearse fuera de EU
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Selección Mexicana debe regresar a Copa América y foguearse fuera de Estados Unidos de cara al Mundial 2026, lanzó el histórico seleccionado Oswaldo Sánchez.

De cara a la organización de su tercera Copa del Mundo, México no tiene torneos de alta exigencia.

"No es peligroso porque será en casa y creo que la Federación ya escarmentó y se dio cuenta de que necesita participación con partidos importantes, eso se tiene que adoptar, que haya invitaciones a Copa América, no sé si a Libertadores, cualquier otro torneo internacional porque va a ser candidato.

"Qatar jugó Copa Oro, no le sirvió de nada, pero se fue fogueando. Que eso suceda en México, que seamos invitados a diferentes escenarios y no solamente a Estados Unidos a jugar con los de siempre", dijo Oswaldo a CANCHA, en el marco de la Copa de Leyendas de la FIFA.

Tres veces mundialista y titular en Alemania 2006, Sánchez reconoció que el balde de agua fría en Qatar 2022 debe servir para frenar el retroceso.

"México tiene una gran estructura, pero ha desapuntado el tema deportivo, se prioriza otro tipo de intereses, no digo que no ganemos, hay que ganar lana, el futbol es un negocio, pero hay que darle una preparación importante al futbol mexicano.

"Hay jóvenes que se quedaron y que se tienen que integrar a la Selección para un plan de trabajo a largo plazo, el próximo Mundial tripartita, ¿por qué lo digo?, porque en la época que mejor se jugó fue con La Volpe, lo que hacíamos era que de lunes a viernes vivíamos en el CAR y regresábamos el fin de semana a la concentración.

Se tiene que regresar a trabajar más en lo táctico", comentó.

La Selección Mexicana se estancó en Fase de Grupos por última vez en 1978 (hasta ahora). Sumaba clasificaciones consecutivas a Octavos de Final en los últimos siete Mundiales.

"Ahora tiene que cambiar la metodología en México. Tenemos que voltear a lo que ha hecho Estados Unidos, que hay un proyecto a futuro, con confianza en los jóvenes, se tiene qué renovar la Selección en todos los sentidos, desde la dirección técnica, ese entrenador al que le guste jugar con jóvenes para que de aquí a tres años se vayan postulando", indicó.

En tanto, en charla con TUDN el brasileño Roberto Carlos valoró un posible regreso de México a torneos de la Conmebol.

"Sería espectacular volver a competir, ahí nos retroalimentamos tanto Concacaf como Conmebol, también a nivel de clubes. Tengo recuerdos míos jugando Libertadores con Sao Paulo contra los mexicanos, fuertísimos, sería muy importante si lo ven desde el punto de vista psicológico, también para Conmebol", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion