Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriba caravana de 10 mil paisanos a Nuevo Laredo

El contingente de paisanos arribó a Nuevo Laredo para dirigirse hacia Nuevo León y desde ese estado viajar a sus entidades de origen. Foto: Especial
- Llega la primera caravana de paisanos a Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guardia Estatal aplica operativo de resguardo en carreteras
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Más de 10 mil paisanos arribaron a Nuevo Laredo en la primera caravana procedente de Estados Unidos.

A horas de la madrugada, el amplio contingente de connacionales fue escoltado por medio de operativos, entre ellos el denominado "Cordillera", que es integrado por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Chávez García, indicó que hoy arribaron aproximadamente 2 mil 500 vehículos de paisanos; por su parte, fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) estiman que en cada unidad viajan al menos cuatro familiares, lo que representa una cifra de 10 mil personas".

Agregó que los paisanos cruzaron pocos kilómetros de carretera en la ciudad fronteriza para internarse en Nuevo León, entidad desde la cual se dirigirán a sus lugares de origen.

El funcionario señaló que el tramo que corresponde a Tamaulipas es corto, pero es uno de los de mayor peligro por el acoso del crimen organizado, por lo que se desplegaron a elementos estatales para resguardar a las personas que viajan por carretera hasta los límites con tierras regias.

"Está ese tramo carretero muy corto que corresponde a Tamaulipas y ya después Nuevo León se hará cargo de su seguridad", comentó.

Además del apoyo de la Guardia Estatal en los puentes internacionales, se cuenta con estaciones carreteras de seguridad cada 50 kilómetros para resguardar a los conductores y sus familias.

En el puente Internacional Juárez-Lincoln también se encontraban representantes del Gobierno de Querétaro y Alcaldes de varios municipios de San Luis Potosí, quienes dieron la bienvenida a las personas y los escoltaron a sus respectivos Estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion