0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Díaz Ordaz, sede del Foro Regional de Consulta Popular “Tamaulipas se Transforma”

DIAZ ORDAZ, Tam.- Este viernes 16 de diciembre se estará llevando a cabo el Foro Regional de Consulta Popular Tamaulipas se transforma.
El municipio más joven de Tamaulipas es la sede del Foro Regional de Consulta Popular “Tamaulipas se Transforma”, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

El municipio más joven de Tamaulipas es la sede del Foro Regional de Consulta Popular “Tamaulipas se Transforma”, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 en la que participarán Secretarios de Estado, Alcaldesas y Alcaldes de la Región Ribereña, Funcionarios Estatales y Municipales de distintas dependencias e integrantes de la sociedad civil.

El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento rector de la planeación estatal que contiene los objetivos, estrategias y líneas de acción para los sectores estratégicos del estado, mismos que marcan la directriz para la formulación de políticas públicas, programas y proyectos de inversión.

Conforme a la Ley Estatal de Planeación, este documento debe construirse mediante la implementación de mecanismos de participación ciudadana que permitan a la población tamaulipeca expresar sus opiniones, experiencias, necesidades, preguntas, solicitudes y posición sobre los temas sociales y económicos prioritarios en sus municipios y áreas de interés.

El Foro de Consulta Popular en el que se instalarán siete mesas de trabajo con los temas de Seguridad pública. Bienestar social, deportes y cultura.

Salud. Desarrollo económico y turismo. Agricultura, pesca y desarrollo rural. Obras públicas, comunicaciones y transportes. Desarrollo territorial y urbano, medio ambiente y recursos naturales.

Igualdad de género, no discriminación e inclusión., se realizará el viernes 16 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 11 de la mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion