0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo paquete de obras públicas con recursos federales

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó sobre los paquetes de obras que se estarán realizando en la ciudad.
La obra pública seguirá llegando a Nuevo Laredo; luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la inversión de más de 3 millones 200 mil pesos para llevar
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

La obra pública seguirá llegando a Nuevo Laredo; luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la inversión de más de 3 millones 200 mil pesos para llevar a cabo dos paquetes de obras con las que se fortalecerá la infraestructura urbana al poniente y centro de la ciudad.

Gracias a recursos provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos y del Programa Ramo 23, derivado del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera (REPUVE) obras de pavimentación y alumbrado público serán posibles.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta Municipal, destacó que con el programa del Gobierno Federal para nacionalizar autos “chocolate”, no sólo se beneficia a las familias con la legalización a bajo costo, sino que además, ahora se verá reflejado en mejores vialidades.

“Son más de 20 mil ciudadanos los que se han beneficiado a través del Repuve y ahora ya podremos disponer de este recurso para hacerlo un gasto efectivo en pro de las necesidades de la ciudad con un impacto directo y positivo en los neolaredenses que ya cuentan con sustento jurídico en su patrimonio y ese mismo dinero que utilizaron en su trámite será reutilizado en obras de calidad”, señaló.

Gracias a la recaudación que se dio a través de los módulos de Repuve en la ciudad durante agosto del 2022, el Gobierno Federal destinó 2 millones 699 mil 797 pesos que serán invertidos en la pavimentación de la calle San Pedro, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez en la colonia Francisco Villa donde se beneficiará a más de mil 800 familias del sector.

Mientras que a través del Fondo para las Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, Nuevo Laredo recibió 501 mil 440 pesos que serán destinados a dos obras de alumbrado público en las colonias Hidalgo, Guerrero y Juárez.

La alcaldesa dijo que con el respaldo del Gobierno Federal y el apoyo del gobernador Américo Villarreal, han logrado bajar más beneficios para los neolaredenses como este paquete de obras que se suman a los trabajos que el municipio lleva a cabo para el rescate de infraestructura humana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias