0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume compromiso de llevar a buen fin proyecto de saneamiento

DIAZ ORDAZ, Tam.- El gerente de COMAPA Esteban Soliís sostuvo reunión con diversos funcionarios.
Gerente de COMAPA sostiene importante reunión
jueves, 15 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Díaz Ordaz, Tam

Al asumir el compromiso de realizar las gestiones y acciones necesarias para que se lleve a buen fin el proyecto de saneamiento que dejó inconcluso el anterior Gobierno Estatal, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Ing. Esteban Solís López, dijo que sostuvieron una reunión en la que participaron funcionarios del NadBank, Comapa, Conagua, Ceat y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Supervisores de Obra, Funcionarios del Gobierno Municipal y Contratistas, para conocer los avances, aportar ideas y compartir impresiones que permitan llevar a buen fin la obra del Proyecto Integral de Saneamiento que se desarrolla en la cabecera municipal.

Carlos Acevedo representante del NadBank (Banco de Desarrollo Para América del Norte) financiador de esta obra, dijo que se tiene la responsabilidad de que el proyecto se lleve a buen fin, y se tiene la confianza que se termine en poco tiempo, por lo cual a través de la CEAT y SOP al contar con el total apoyo del Gobierno Estatal, se busca finalizar los detalles ya que hay metas aun sin cumplir en esta obra.

Funcionarios y supervisores asistentes a la reunión, mencionan que se realizan revisiones y estudios al proyecto, con la intención de tener resultados para el mes de marzo del 2023 para cumplir con las metas aun inconclusas, trabajándose actualmente con las interconexiones para permitir el flujo de las aguas residuales al ser considerada la parte medular, además de desalojar el agua que se ha derramado de las tuberías para bajar el manto freático y trabajar de manera más rápida.

Para inicios del próximo año se tendrá el diagnostico con un plan concreto y específico sobre las obras a realizar para prevenir el desperdicio de recursos, buscando también personas con experiencia en este tipo de proyectos, para tener la certeza de que todo está bien para una nueva inversión.

En esta reunión el Gerente General de la Comapa Ing. Esteban Solís López, destacó que necesitarán del apoyo del Gobierno Estatal que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya, para llevar a cabo la rehabilitación de las más de 114 calles dañadas que ha dejado el desarrollo de esta obra de saneamiento por la mala ejecución realizada por contratistas al servicio del anterior Gobierno Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion