0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Competencia con extranjeros aumenta el nivel, dice Angulo

Jesús Angulo valora la presencia de extranjeros en la Liga MX, pues, dice, ayuda para el crecimiento del mexicano. Foto: Arturo Sánchez
La presencia de futbolistas extranjeros en México ayuda a aumentar el nivel de los nacionales, consideró Jesús Angulo, defensa de Tigres, rumbo al ciclo mundialista que terminará en el 2026
viernes, 16 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez Agencia/Reforma

Monterrey, México

(16 diciembre 2022)

La presencia de futbolistas extranjeros en México ayuda a aumentar el nivel de los nacionales, consideró Jesús Angulo , defensa de Tigres , rumbo al ciclo mundialista que terminará en el 2026.



Ante los cuestionamientos de una buena parte del gremio futbolero en el País sobre la cantidad de foráneos, el zaguero felino, quien se quedó fuera de la convocatoria para Qatar 2022 , opta por ver el lado positivo.



"Cada quien se prepara como quiere, bien dicen que como entrenas, juegas, ésa es la base para jugar contra otros equipos, internacionales, viene bien que vengan extranjeros y nos aumente el nivel, es la base, si entrenas de la mejor manera nadie te para, Luis Chávez , por ejemplo, muy buen jugador, no está en Europa y ha demostrado un nivel superior a algunos que sí están en Europa.

Cada quien se prepara y pone su empeño", dijo Angulo.

Para el próximo Mundial, la Selección Mexicana tiene un hueco enorme por llenar tras la eliminación en Fase de Grupos en Qatar, y también en cuanto a la preparación, pues no habrá eliminatorias al ser una de las tres sedes.



El zaguero fue uno de los últimos que Gerardo Martino dejó fuera de la aún presente Copa del Mundo, aunque no guarda rencor y deja todo en manos del ahora ex seleccionador.



"Esa decisión no te la podría contestar, di mi máximo, estuve a disposición, no me tocó y ahora a pelear otra oportunidad .

El 'profe' tendrá sus decisiones y se respeta", expresó.

SU REENCUENTRO CON COCCA
Angulo fue parte del histórico Atlas que acabó con una sequía de más de 70 años sin ser campeón y junto a él, el nuevo técnico auriazul Diego Cocca .



El zaguero felino espera grandes cosas en la etapa de Cocca en el club y que sus compañeros se adapten al estilo de juego del argentino.

"Es un reencuentro, me tocó antes con él, me sentí cómodo, esperemos en esta etapa me sienta igual y el grupo capte la idea para tener buenos resultados", señaló.



NADA EN CONTRA DE COPA AMISTOSA
Angulo también se mostró a favor de que se dispute la Copa por México , pues al enfrentar a los equipos de la Liga MX , se pueden dar una idea de lo que les espera para el Clausura 2023 .



"Estamos entrenando día a día, nos va a venir bien, captar la idea que trae el entrenador, eso será grato, son juegos ya no de preparación, juegas contra los de la Liga, nos va a venir bien para aumentar el nivel, captar la idea y llegar bien", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion