Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asaltan a paisanos en Zacatecas, les roban 6 vehículos

Fotografía posteada en la página de Héroe Paisano. Foto: Especial
Una caravana de paisanos que venían de los estados de California y Arizona, Estados Unidos, con destino a Guanajuato, fueron asaltados por un grupo de hombres armados en la Carretera Federal 45 en Zacatecas.
sábado, 17 de diciembre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Zacatecas, México(17 diciembre 2022).-

Una caravana de paisanos que venían de los estados de California y Arizona, Estados Unidos, con destino a Guanajuato, fueron asaltados por un grupo de hombres armados en la Carretera Federal 45 en Zacatecas.

El comando armado robó los seis vehículos en los que viajaban al menos 22 paisanos que regresaron a México para celebrar las fiestas decembrinas.

Los viajeros fueron abandonados en el tramo entre las comunidades de Cieneguitas y Félix U. Gómez, desde donde comenzaron a caminar ya sin sus pertenencias.

Entre los viajeros se encontraban menores de edad.

"La FGJEZ recibió en el transcurso del medio día 7 denuncias penales por el robo de 6 vehículos de motor, hechos sucedidos sobre la Carretera Federal 45; con un total de 22 personas afectadas, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias", indicó la Fiscalía mediante breve comunicado.

Se indicó que no hubo personas heridas o fallecidas, sin embargo, son cuantiosas las pérdidas materiales.

El robo habría ocurrido alrededor de las 8:30 horas de este sábado. Más tarde, las personas fueron auxiliadas a pie de carretera por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y Guardia Nacional (GN) en un paradero de autobuses en Félix U. Gómez.

El crimen se perpetró a pesar de que desde el pasado 29 de noviembre se implementó el Operativo de Invierno 2022 de Héroe Paisano, programa que pretende salvaguardar a quienes viajan desde Estados Unidos por vías importantes para llegar a sus hogares.

De acuerdo con reportes locales, el programa incluye el monitoreo de la Carretera Federal 54, que conecta a Saltillo, Coahuila, con el estado de Jalisco, así como la Carretera Federal 45, que comprende del estado de Durango hasta Aguascalientes, además de algunos paraderos de descanso en municipios como: Zacatecas, Concepción del Oro, Calera, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Trancoso y Villanueva.

Autoridades indicaron que los afectados recibieron asesoría y acompañamiento de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

Hasta el momento, pese a los operativos implementados, lo robado ni los responsables han sido localizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias