0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

Es falsa la declaración de Viva Aerobús de que haya ganado un juicio, dice Ricardo Sheffield Padilla.
domingo, 18 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los usuarios de transporte aéreo no dejarse engañar, al advertir que ninguna empresa de este sector debe cobrar el equipaje de mano del pasajero que aborda el avión.

El titular de la Profeco aprovechó para recordar a las aerolíneas, de manera particular y respetuosa a Viva Aerobús, que el equipaje de mano no se puede cobrar.

"Es falsa la declaración que hizo Viva Aerobús de que ellos hayan ganado de fondo un juicio; no es uno, son siete juicios. Lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea aérea, y ya la bajamos.

No les pueden cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos, que lo pueden subir a bordo", dijo el procurador.

Agradeció a las tres líneas aéreas nacionales que han cumplido con ello. “Espero que en esta temporada vacacional no cambien de parecer en ese tema, porque si no vamos a sufrir todos los pasajeros”, comentó.

Ricardo Sheffield Padilla indicó que en esta temporada de fin de año, la institución a su cargo se encuentra atenta, tanto a la transportación aérea como a la terrestre.

De igual manera, vigila que no haya abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios con alta demanda en esta época.

Por ello, se pone a disposición de la población consumidora el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, con un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

El objetivo es conciliar vía telefónica de manera inmediata, en poco más de 10 minutos, cualquier problema. Los consumidores pueden utilizar Conciliaexprés, donde se encuentran todas las líneas aéreas nacionales y extranjeras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias