0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No es el fin de una era en Croacia.- Zlatko

Luka Modric vivió su último partido de Copa del Mundo, pero eso no significa que sea el fin de una era para Croacia, a juicio de su entrenador Zlatko Dalic.
domingo, 18 de diciembre de 2022
Por: Édgar Contreras
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Doha, Qatar(17 diciembre 2022).- Luka Modric vivió su último partido de Copa del Mundo, pero eso no significa que sea el fin de una era para Croacia, a juicio de su entrenador Zlatko Dalic.

Jugadores como Ivan Perisic (33 años), Domagoj Vida (33), Ante Budimir (31), Andrej Kramarij (31) y hasta Marcelo Brozovic (30) difícilmente llegarán a otro Mundial, pero el DT destacó que hay sangre nueva para continuar este crecimiento futbolístico.

"Es la última Copa del Mundo para muchos de mis jugadores que ya tienen cierta edad y acabaron su proceso, pero tenemos muchos jugadores jóvenes en la cancha: Josip Stanisic (22 años), Luca Sucic (20 años).

"Claro, ellos no tendrían este gran desempeño sin ir acompañados de los veteranos porque estos les dan confianza, madurez, pero tenemos mucho futbol para el futuro.

¿Es el fin de una era?, yo creo que no, viene la clasificación a la Euro 2024 y hay muchos jugadores jóvenes en la Liga, creo que Croacia tiene futbolistas para el futuro", expresó Dalic tras ganar el tercer lugar en el Mundial de Qatar.

Al finalizar el juego, los jugadores demostraron su camaradería en la convivencia incluso con los hijos de otros compañeros.

"La Selección está basada en la unión, tenemos un gran staff técnico, jugadores jóvenes y veteranos, tenemos un sistema que no se basa en individualidades, una gran familia, esto es lo que explica el resultado.

"Fue un juego difícil, grandioso. Mis felicitaciones a Marruecos, es un gran rival, estaban exhaustos, pero pelearon hasta el último minuto, me recordaron a nosotros hace unos años", comentó Dalic.

TE RECOMENDAMOS: Sigue Modric firme en la Selección de Croacia

GVARDIOL NO ENLOQUECE POR SER EL NOVATO DEL TORNEO

En tanto, Josko Gvardiol fue elegido el jugador del partido, pero se sintió incómodo cuando le cuestionaron por la faena que le hizo Lionel Messi en Semifinales.

"No me gustaría regresar a ese juego, al partido contra Argentina. Sabíamos que debíamos enfocarnos hoy y se probó que merecíamos la medalla, ahora a celebrar", comentó.

El defensa central, de 20 años, respondió sobre sus méritos para ser el mejor juvenil de la Copa del Mundo.

"No me quita el sueño en ser el mejor jugador joven, realmente he cumplido mis sueños, sé que grandes jugadores lo han recibido antes y por ahora estoy feliz con la medalla de bronce", comentó.

'NOS SENTIMOS FELICES POR ESTO'

El volante de Croacia, Lovro Majer, le dio valor al tercer lugar que lograron en Qatar 2022.

Mostrando su medalla de bronce, el croata dijo sentirse orgulloso por el logro tras vencer 2-1 a Marruecos, en el Estadio Internacional Khalifa.

"En las Semifinales peleamos porque queríamos llegar a la Final y pelear por el oro (título), no se pudo, pero de todos modos nos sentimos felices por esto", dijo tomando su medalla en la zona mixta.

Al preguntarle sobre lo que representó para él jugar al lado de Luka Modric, quien habría participado en su último Mundial, sólo tuvo palabras de elogio.

"Afortunado de jugar con uno de los mejores, compartir la cancha, los entrenamientos con él", expresó Majer, jugador del Stade Rennais F. C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion