0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responden ciudadanos a programa municipal ´´Empleo en tu Colonia´´

NUEVO LAREDO, Tam.. Con el programa “Empleo en tu Colonia”, cientos de ciudadanos han encontrado un trabajo digno en las más de 15 empresas que ofertan sus vacantes en esta feria itinerante.
Gracias al programa del Gobierno Municipal “Empleo en tu Colonia”, cientos de ciudadanos han encontrado un trabajo digno en las más de 15 empresas que ofertan sus vacantes en esta feria itinerante.
domingo, 18 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Gracias al programa del Gobierno Municipal “Empleo en tu Colonia”, cientos de ciudadanos han encontrado un trabajo digno en las más de 15 empresas que ofertan sus vacantes en esta feria itinerante.

Pedro Barrón, residente de la Colonia 150 Aniversario, resultó de inmediato contratado por la empresa Emerson, cuyo módulo fue uno de los instalados en la Feria del Empleo realizada en la Plaza Esteban Baca Calderón.

“Vengan a buscar chamba, aquí hay. Muchas gracias a la presidenta por las ferias de empleo”, dijo Pedro, quien tenía tiempo buscando un empleo y lo encontró a través de este programa.

Pidió que estas campañas lleguen con más frecuencia a las colonias para apoyar a aquellos que tienen dificultad para trasladarse a buscar trabajo.

Este tema también fue abordado por la señora Victoria González, quien utiliza hasta tres rutas de los camiones urbanos para trasladarse hacia su vivienda en Los Olivos II, por ello, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para acercar estos beneficios a quienes lo requieren.

“Está muy bien que nos traigan estas oportunidades, más que nada por la distancia, pues donde yo estoy me queda muy lejos de donde yo vivo, como a dos horas.

Está mucho mejor así” y pidió a los desempleados, “Que se acerquen sin miedo pues todo se puede, que se pongan las pilas y van a encontrar trabajo”.

Empresas como las maquiladoras Robertshaw, Emerson, Coes, así como representantes del Hospital San Gerardo y varias del rubro de seguridad, entre otros, estuvieron presentes con un amplio abanico de oportunidades laborales.

“Está muy bien que nos acerquen las oportunidades de empleo porque mucha gente no tiene oportunidad; es más fácil venir aquí a la feria de empleo para encontrara trabajo; hay muchas empresas”, señaló Rosa Elia Banda, del Infonavit y quien está a punto de contratarse con una empresa de seguridad.

Mientras que Adriana Maldonado, vino desde Reservas Territoriales para presentar solicitud de empleo ante representantes de la maquiladora Emerson.

“Me parece muy accesible porque muchas veces se nos dificulta el traslado y pues aquí es más céntrico para venir. Muchas gracias alcaldesa por hacer esto más accesible”, manifestó quien tiene aproximadamente seis meses desempleada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias