1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Haces nueva plaza de toros en CDMX

La nueva plaza de toros estará en el poniente de la CDMX. Foto: Guillermo Leal
El senador y ganadero de toros de lidia Pedro Haces Barba anunció que en 2023 iniciará junto al ingeniero Carlos Peralta, también criador de bravo, la construcción de una plaza de toros en el poniente de la Ciudad de México.
lunes, 19 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(19 diciembre 2022)

El senador y ganadero de toros de lidia Pedro Haces Barba anunció que en 2023 iniciará junto al ingeniero Carlos Peralta, también criador de bravo, la construcción de una plaza de toros en el poniente de la Ciudad de México.



"Construiremos junto con un gran amigo, el ingeniero Carlos Peralta , una plaza de toros para 12 mil espectadores.

"No se pretende competir con nadie, simplemente que una metrópoli como la Ciudad de México cuente con un espacio taurino más.

Es importante la unión de todos, porque la unión hace la fuerza", aseguró Haces.

De concretarse este proyecto, la capital del País contará con tres plazas de toros: La México, la de Arroyo y la que se anunció esta mañana junto con cuatro carteles que Haces dará en Texcoco a partir del 14 de enero, en una temporada que constará de dos partes.



Haces se refirió también a la iniciativa que subieron los ciudadanos para prohibir la fiesta brava en la Ciudad de México.

"Hay algo que me preocupa, ya no es 'Chuchito' (Sesma, el principal promotor para acabar con el espectáculo taurino en la Ciudad de México) y le digo así porque es chiquito el diputadito ese.

Se sintió el héroe cuando 'rescató' a los animales de los circos, pero nunca suscribió a dónde irían esos animales que hoy están muertos.



"Hoy me preocupa que hay una iniciativa ciudadana y desde aquí exhorto a la empresa de la Plaza México respetuosamente para que recopile firmas de los aficionados, y resarcir lo que están haciendo nuestros contendientes, que quieren prohibir la fiesta brava, y presentar en la Asamblea de Diputados de la Ciudad de México un punto de acuerdo de no prohibición en la Ciudad de México.



"No podemos dejar una metrópoli tan importante sin fiesta brava, por ello decidimos que fuera Texcoco (la plaza Silverio Pérez) el escenario donde demos una temporada en dos partes", agregó Haces.



El empresario estará apoyado en la organización de los festejos por los matadores en retiro Curro Leal y Manolo Mejía.

Ofreció, además que el cartel juvenil de cuatro toreros, del día 21 de enero, tendrá una recompensa para dos de ellos, pues los que más destaquen irán a torear a diversas plazas de Europa.



Las combinaciones son las siguientes:

Enero 14
Toros de Pepe Arroyo para Arturo Macías, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armillita IV".



Enero 21
Toros de Vistahermosa, para Juan Pablo Llaguno, André Lagravere "El Galo", Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca.



Enero 28
Toros de Chinampas para Uriel Moreno "El Zapata", Juan Pablo Sánchez y Emiliano Gamero, acompañado de los forcados mexicanos.



Febrero 4
Toros de Xajay para Octavio García "El Payo" y Sergio Flores.

Habrá también tres novilladas los días 18 de febrero, el 4 y el 11 de marzo.



La segunda parte de esta serie de festejos será con cinco corridas los días 25 de marzo, y en abril, 1, 8, 9 y 15.

Elenco de matadores para la segunda parte:

José Mauricio, Fermín Rivera, Israel Téllez, Ernesto Javier Tapia "El Calita", Antonio García "El Chihuahua", Antonio Romero, Gerardo Adame, Antonio Lomelín, Christian Ortega, Diego Sánchez, Arturo Soto, Francisco Martínez, Xavier Gallardo, Alejandro Lima "El Mojito", Sebastián Ibelles, José Nava, Juan Pedro Llaguno, José Sainz, Sergio Garza y Jussef.



Elenco de novilleros:

José Alberto Ortega, Diego Garmendia, Enrique Ayala, José Miguel Arellano, Rodrigo Ortiz, Emiliano Osornio, Efrén Cabrera, Paco de la Peña, Andrés García "Ardillo", Luis Farfán, Juan Francisco "Papo", Kevin Loyo, Juan Querencia, Diego Alarcón, Lolo Gutiérrez y Tato Loaiza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias