0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen a 'Belascoarán' en Top 10 del año de IndieWire

'Belascoarán', protagonizada por Luis Gerardo Méndez, está en el Top 10 de las Mejores Producciones Internacionales de TV de IndieWire. Foto: Archivo
Ernesto Contreras celebró que la serie Belascoarán, que dirigió para Netflix, haya sido considerada en el Top 10 de las Mejores Producciones Internacionales de TV del portal IndieWire.
viernes, 23 de diciembre de 2022
Por: Omar Cabrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 diciembre 2022).- Ernesto Contreras celebró que la serie Belascoarán, que dirigió para Netflix, haya sido considerada en el Top 10 de las Mejores Producciones Internacionales de TV del portal IndieWire.

Y agregó que ojalá este honor invite a más mexicanos a sumergirse en el tipo de literatura que inspiró este proyecto (obra de Paco Ignacio Taibo II).

"En primer lugar celebro la apuesta de Netflix por otro tipo de contenidos tanto por la historia como por el formato, revisitando la historia de un personaje legendario de la literatura mexicana, tan nuestra, tan chilanga y tan actual a pesar de desarrollarse en el Distrito Federal en los años 70.

"La interpretación del gran Luis Gerardo Méndez, así como de Paulina Gaitán, Irene Azuela y tantos queridos amigos actores y actrices que están en el proyecto, complementado por un talentoso equipo creativo que cuidó cada detalle.

Me enorgullece enormemente que en el mar de la oferta de contenido Belascoarán esté considerado como parte de lo mejor de este año", expresó Contreras.

IndieWire, con 25 años especializado en coberturas del mundo fílmico, difundió su Top 10, en el que incluyó la serie de tres episodios.

"Belascoarán se enfrenta a la corrupción de las fuerzas policiales locales y dirige un viaje consciente que sale de los arcos habituales de una historia de detectives, eso lo convierte en un antídoto muy bienvenido frente a otros compañeros de TV melancólicos y serios", escribió Steve Greene, autor del Top 10.

Méndez, quien encarna al detective Héctor Belascoarán, en su cuenta de Twitter, también celebró el reconocimiento.

"Nos hace muy feliz la noticia, y a usted, si no la ha visto, le da una buena excusa para echarle un ojo", invitó el actor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion