0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas habilita albergues

Imagen Siguiente
- Para resguardar a migrantes, entregó cobertores y alimentos
viernes, 23 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Matamoros, Tam.-

El gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, habilitó albergues y entregó cobertores y alimentos a más de 2 mil migrantes en la ciudad de Matamoros a fin de protegerlos de la onda gélida, que azota la región.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, informó que ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado, desde el día de ayer, con el apoyo de la presidencia municipal de Matamoros, se habilitó el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para dar refugio a los cerca de 4 mil migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran dispersos sobre el bordo del río Bravo.

Una vez habilitado este refugio, personal del ITM se dio a la tarea de tratar de convencer a los migrantes para que aceptaran ser trasladados al albergue, logrando ayer por la noche que casi 500 personas aceptaran el apoyo que se les brinda.

Este viernes, una vez que se registró un drástico descenso en la temperatura, fue mayor el número de migrantes que subieron a las unidades de transporte habilitadas, siendo trasladados al albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo poco más de 2 mil personas, explicó el funcionario estatal.

Juan José Rodríguez agregó, que ante la contingencia climática, se solicitó la colaboración a organizaciones internacionales y a asociaciones de apoyo a los migrantes quienes entregaron mil cobijas, mismas que el personal del ITM se encargó de distribuir, además de que también se les ha brindado la alimentación para su desayuno, comida y cena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion